Primera Orquesta de Salsa Vegabajeña en ganar primer premio en competencia y grabar discos: Exodo ’74

ORQUESTA EXODO DE VEGA BAJA

De izquierda a derecha, en el primer plano, Luis (Papo) Tirado, bongó; Jorge Meléndez, trompeta líder; Ramón A. Rosario, piano; Egui Prado, trombón; Pedro Brull Irizarry, cantante; Martín Rivera, trompeta.
Detrás, de izquierda a derecha: Alfred Santiago, sax alto; Edwin Crespo, Director Musical y bajo; Freddy Ramos, sax tenor; Yuvi Colón, trombón; Johnny Hernández, conga.

La Orquesta vegabajeña Exodo 74, se creó bajo la dirección del músico y compositor vegabajeño Edwin Crespo. El 24 de mayo siguiente al de la primera reunión de creación del grupo, participaron en el Festival de la Salsa de Quebradillas y en competencia con cerca de 20 agrupaciones, obtuvieron el primer puesto, con el tema «Sentimiento de Amor». También interpretaron cuatro temas más: «Flor de Oriente», «El Movimiento», «Al Palo Mayimbe»todos escritos y arreglos de Edwin.

Exodo 74’fue la primer orquesta de salsa de orígen vegabajeño que grabó un disco en el formato de 45 revoluciones por minuto, que tenía en el anverso a «Tu Frenesí» y en el reverso a «Tambor y Son».

Deja un comentario