Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
3 de julio de 2016
En mi niñez y aun en mi juventud no había mundo cibernético. Tuve mi primera experiencia en una computadora primitiva en el pabellón de National Cash Register en la Feria mundial de Nueva York en 1964 pero no fue hasta entrados los ochentas que adquirí mi primer computadora.
La red, accesible a todos, vino después, igual que la comunicación por mensajería electrónica. Las imágenes y avisos o cartas antes las transmitimos por fax.
El primer espacio cibernético fue http://www.vegabaja.com y lo creó Jesús David Meléndez. Después creamos el Diario Vegabajeño que luego transformamos en el Diario Vegabajeño de Puerto Rico. Hoy día hay muchos lugares en Internet y especialmente los creados en Facebook.
El mundo cibernético que contiene información de Vega Baja no es manejable. Hay que delimitar toda búsqueda para poder lograr objetivos de aprender sobre nuestra ciudad.
Categorías:Análisis, Vegabajeñismo
Deja un comentario