Diario de la Historia Vegabajeña| Fechas

2016-04-08 06.33.18-1

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

30 de junio de 2016

Cada día del año tiene un significado histórico. Su importancia dependerá de la nación, de los grupos, de las instituciones y de la persona. Para muchos, el 30 de junio significa marcar la mitad del año, pero no es exactamente eso, especialmente por la existencia de los llamados años bisiestos que cuadran la percepción del tiempo de acuerdo con el calendario que la humanidad ha escogido para orientarse y especializarse en el pasar del tiempo.

Algunos verán su importancia en cerrar un ciclo de contabilidad con el llamado año fiscal que siempre concluye en esta fecha. Los estudiantes puertorriqueños comenzarán su segundo mes de vacaciones y para el que toma cursos especiales o de verano tal vez inicie alguna educación. Cada cual, conforme a su realidad, verá y tendrá más opciones.

¿Porqué tenemos fechas y calendarios? Hay muchas razones objetivas, pero la más obvia es la orientación del ser humano. En esto encontramos ajustados los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años que hemos vivido y los que vamos a vivir. Nuestra conciencia está ligada a las fechas porque nos muestra lo que ha acontecido.

Y está el espacio reservado para lo que va a ocurrir.

Deja un comentario