Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Hace dos años el compañero Otilio Natal y el suscribiente preparamos una exhibición de varios aspectos del coleccionismo en Casa Portela. No sabemos si volvamos a hacerla por el aspecto de falta de seguridad adecuada en los recintos municipales.
En aquella ocasión presentamos colecciones de fotos, monedas, sellos, medallas y hasta objetos históricos de distintos tipos. Otilio cargó desde un pueblo distante unos exhibidores y con la ayuda de una de sus hijas y otras personas pasamos un trabajo enorme para estar pocos días en nuestra aventura pero tener una satisfacción educativa.
Coleccionar es una experiencia de carácter histórico que todos debemos tener. Ayuda a preservar valores de nuestro pasado, de la diversidad y calidad de cada tiempo. En ocasiones, coleccionar se torna lucrativo si se conoce cómo conservar y disponer en su momento adecuado la colección o parte de ella. Produce también una gran satisfacción cuando se lega a una institución que la pueda exhibir, como son los museos.
El coleccionismo sirve para educarnos y educar a los demás.
Edgar Freytes, Coleccionismo en la Escuela de la historia
Categorías:Historias
Deja un comentario