A puro béisbol| MLB Propone un Proyecto Internacional

mlb-logo

george-ortiz

 

Por: George F. Ortiz, Ex – Supervisor, Angels/Pirates

Este es un artículo importante de tres (3) partes donde se habla de la propuesta para una reforma para empezarla desde arriba. Esto viene de la revista «Baseball America» publicado el 20 de octubre escrito por el columnista «Ben Badler para International. Sobre el draft mundial y quiero compartirlos con ustedes sin editar.

Yo Vengo peleando de la desigualdad que tenemos con internacional y la debacle que ha ocasionado desde 1989 al presente con el draft que ha dejado en el limbo a los peloteros de edad de 19 a 20.

Lee y interpreten mi silencio. Las GL han deseado durante mucho tiempo desarrollar un proyecto internacional. La fuerza impulsora detrás de la implementación de un proyecto internacional es para los propietarios controlar sus costos laborales por pagar menos dinero a los jugadores internacionales amateurs, permitiendo a los propietarios mantener más de ese dinero.

MLB ya se creó un mecanismo de control de costos en el Convenio Colectivo vigente mediante el establecimiento de fondos de bonificaciones en el proyecto y para firmas internacionales. Si bien los fondos de bonos reducen claramente el gasto del proyecto, los equipos no tienen miedo de superar sus fondos de bonos internacionales.

Desde 2012, hay 18 equipos que han superado sus bonos, una mezcla de franquicias de altos ingresos como los Dodgers, Yankees, Medias Rojas y los Cachorros, así como otros más pequeños como los Rays (dos veces), Padres, Athletics y Royals. El objetivo de la MLB no es balancear competitivamente, de lo contrario, podría simplemente haber dado a cada equipo la misma agrupación de bonificación y competir en un campo de juego parejo. Se trata de controlar los costos de lo que los propietarios obtendrán más dinero.

En el otro lado de la mesa en las negociaciones del CBA, la asociación de jugadores no se preocupa por los jugadores internacionales amateurs como si fueran nada más que una moneda de cambio. No es nada discriminatoria contra los jugadores extranjeros, es sólo que la unión se asoma para los jugadores en los rosters de 40 jugadores. Jugadores internacionales, seleccionados del draft en los Estados Unidos y miembros de menor importancia que ganan menos de $ 10,000 en salario anual consiguen sus derechos vendidos a cabo por el sindicato, que a cambio puede negociar artículos como un salario mínimo de la liga importante más alta, ajustes a las reglas de Super 2 o el proyecto de modificación recoger la compensación unido a firmas de agentes libres.

El lunes, Buster Olney de la ESPN reportó que MLB está presionando para un proyecto internacional de 10 asaltos. Según el informe de Olney, en lugar de una apertura internacional de período de firma del 2 de julio, será un proyecto de dos días de marzo al comienzo del año 2018.

Para el 2021, MLB quiere aumentar la edad de firma peloteros de 16 a 18 de edad, que es más antiguo que los jugadores sujetos a el draft corriente del mes de junio que tienen que ser firmado. En mi opinion, esperar hasta el 2021 no es un tiempo corto para que quiten la firmas de los de 16 años, es seguir permitiendo que los peloteros de 18 a 20 años sigan en el LIMBO o deambulando con sus talentos sin oportunidad ninguna de conseguir contratos profesionales porque por lo menos ellos no estan en el panorama del scouting de Puerto Rico y en Republica Dominicana se les estan haciendo dificil a los de 18 a 20 años lograr contratos para jugar en la liga de Verano de Republica Dominicana. Como informó Olney: «Como parte de la propuesta de béisbol, la MLB operaría instalaciones en la República Dominicana, donde se invitará a los proyectos de las perspectivas internacionales de vivir para desarrollar sus habilidades y educación antes de ser elegible.

Esto también dará a MLB Internacional mucho mayor control sobre un proceso que a menudo ha sido visto por los ejecutivos del béisbol como un «Wild, Wild West» en la contratación del jugador”. Hay un montón de diferentes elementos en juego. La CBA expira el 1 de diciembre, por lo que el tiempo es curioso, con muchos de los detalles de la propuesta que aún no se ha hecho público. Quizás es más de una táctica de negociación por la oficina de MLB, pero por ahora vamos a suponer y pensar que las peticiones de la liga son genuinos. Un proyecto internacional podría tener ventajas y desventajas para ambos equipos y jugadores, dependiendo de las reglas específicas del proyecto.

Pero esto no se trata de que si la liga o los jugadores estarán mejor o peor con un proyecto internacional. Si bien no hay escasez en la capacidad intelectual en la oficina del comisionado, MLB ha demostrado una vez más que la gente que trabaja en Nueva York y crean las normas relativas a firmas internacionales se separan de la realidad de lo que está involucrado en la firma y el desarrollo de jugadores internacionales.

Vamos a caminar a través del proceso de cómo los jugadores en la República Dominicana se firman. MLB no descubre jugadores. Los que encuentran y desarrollan jugadores son los entrenadores o llamados «buscones», un término que a muchos entrenadores no les gusta porque tiene una connotación negativa, algunos de los cuales se merecían. Estos instructores a menudo llevan a los jugadores a su programas a los 12 o 13 años de edad hasta que ellos logren firmar con un equipo de grandes ligas, que el pelotero puede lograr hacer cuando estos cumplen los 16 años de edad en Julio 2 de cada año.

Hace tiempo que MLB debió haber movido la firma de los de 16 años para asi mejorar la oportunidad a los de 18 y 20 años que están en el limbo. Esto continúa para la próxima semana con lo que el Comisionado de GL habla de este asunto.

 

Deja un comentario