Alcalde contesta denuncia de Diario Vivir sobre vaciado de camión en Tortuguero

marcos-vs-galanDeclaraciones de la Administración Municipal de Vega Baja
sobre el vaciado de aguas en el Área Recreativa Tortuguero hoy vienes 4 de noviembre de 2016

Durante el día de hoy, se publicó un video en las redes sociales, donde se observa a un camión y a un empleado municipal, descargando agua, directo a un terreno del Área Recreativa Tortuguero.
Aclaramos que el agua que salió del camión es agua potable, producto de una avería que se produjo en las instalaciones del área recreativa. Por ser agua potable se interpreta que no causa daño al ambiente ni a las personas que usen el área.
Aclaramos, que la acumulación de agua fue, por causa de una gran avería que se produjo detrás del Salón de Actividades del Área Recreativa de Tortuguero, a un tubo de agua potable de 2”.
La avería inundó el área, por lo que se requirió extraer el líquido, para poder arreglar la misma. Para extraer el agua potable, se usó un camión con un Sistema de bombeo, tal como el de vaciado de Pozo Séptico. Según nos informan, el camión utilizado no estaba en uso hacía mucho tiempo. Sin embargo, como medida adicional de prevención, se lavó previamente, para evitar que quedara cualquier residuo. La persona que realizó el vaciado es un empleado municipal, que colaboró en el momento de la emergencia.
El Ayudante especial del Alcalde, José Vega, el Director de Saneamiento José Rolón, y el Plomero José Ramos, estuvieron presente durante la emergencia en el área recreativa y confirman los hechos.
El Coordinador Ambiental del Municipio de Vega Baja, Francisco Fernández confirma: “hoy fuimos notificados de una supuesta descarga de agua, procedente de un camión tanque séptico. Nos trasladamos al lugar, y pude corroborar que hubo una avería de un tubo de agua potable que inundó el lugar. Se me notificó que ante la emergencia, se necesitó usar dicho camión. De acuerdo a lo que hemos investigando al momento, el camión estaba vacío (no tenía carga séptica)”
Por su parte, el alcalde Marcos Cruz indicó, «que tan pronto se nos notificó de la situación, se ordenó una investigación administrativa. Si la misma refleja que hubo una violación de Ley, buscaremos se apliquen los reglamentos aplicables.Nuestra administración se ha caracterizado por ser defensora del ambiente y de los recursos naturales. Siempre nos hemos preocupado por dejarle un mejor país a estas y a las futuras generaciones»

2 comentarios

Deja un comentario