A las seis de la mañana| Mi comunidad huele mal…

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

2016-04-08 06.33.18-1

Resido en Estancias de Tortuguero. Los que viven allí saben que es una comunidad organizada, limpia y de un vecindario de gente buena. El Gobierno Municipal de Vega Baja, por medio de Atlantic Waste Disposal Inc. (AWDI) brinda el servicio de recogido de basura los lunes y los martes tenemos un servicio de reciclaje en su primera etapa.

La pasada semana, a pesar de ser las elecciones, cuando se supone que se esmeren para servir mejor los alcaldes en reelección como el nuestro, la basura no fue recogida. Ayer lunes, reanudaron el servicio. Pero esta mañana, había mal olor.

La peste proviene de las calles. Las manchas de los líquidos contaminados de los camiones de la compañía son evidentes. Hay una fuga constante de esos vehículos viejos de AWDI que pese a una queja que dimos anteriormente, no han sido reparados ni sustituidos.

Creíamos que eso ocurría solamente frente a nuestra casa y la de los vecinos, pero en un recorrido que hicimos esta mañana a pié, nos percatamos que eso está presente en toda la urbanización. Eso es una violación a los reglamentos y pone en peligro la salud de la comunidad, más directamente con las mascotas y los niños que juegan. Se contamina el ambiente por las sustancias líquidas que percolan de entre los sólidos que acumulan los camiones.

Nuestra primera queja fue atendida por la administración municipal y no habíamos visto repetirse la situación. Esta segunda queja tiene que ir con una advertencia a la compañía que da el servicio porque se trata de una violación legal intencional. No creemos que los empleados ni sus supervisores deben ser ciegos ni carecer de olfato ante una situación demasiado evidente. Supongo que también eso es una violación al contrato con el Gobierno Municipal.

Estaremos pendientes el próximo lunes y todos los lunes para velar que se cumpla con las condiciones sanitarias reglamentarias y para evitar que nos ensucien cuando su deber es limpiar. Otras comunidades deben estar en la misma situación, por lo que los insto a defender sus espacios de vida.

Deja un comentario