Estudiantes sin Transporte Escolar en Vega Baja

 

esmirna-vega-sec3b1alando-ehvSoy fiel creyente de que a los maestros se les debe un gran respeto por la labor que ejercen.  Son quienes traen el conocimiento académico a nuestros hijos, quienes día a día luchan contra lo que sea para expandir sus habilidades y que sus alumnos puedan aprender lo que ellos llevan.  Un maestro es quien se da a sí mismo para que otros logren alcanzar sus metas.  Es una hermosa profesión, no cabe duda que merecen más beneficios, aumentos de sueldo y el respeto de una sociedad. Pero… ¿Qué sucede cuando todo esto es opacado por un educador que por alguna razón cometió negligencia?

Bueno, no creo que debemos juzgar a todos por igual. En esta vida todos cometemos errores y nadie es perfecto.  No obstante, la responsabilidad que conlleva esta ocupación es muy grande, más aun si se trata de educar estudiantes menor de edad (entre 0 a 18, o hasta escuela superior).   Por lo tanto, creo que un maestro no tiene ningún derecho de retener a un estudiante o grupo más de la hora que es debida.  Si el estudiante se queda sin transporte escolar por esa razón nadie va a responder.  Si durante ese tiempo de espera le sucede algo al estudiante…¿quién responde?

Algo así sucedió en una de nuestras escuelas.  Los estudiantes se quedaron sin transporte y no todos tenían como llegar a sus hogares.  Alguno de ellos pasaron tremendo susto porque sus padres no contaban con un auto, no obstante sus progenitores se movilizaron para resolver y que sus hijos volvieran sanos y salvos a sus hogares.  

El Departamento de Educación debe ser más riguroso en estos aspectos.  Debe existir algún mecanismo para evitar que esto suceda.  No pueden jugar con la seguridad de los estudiantes bajo ningún concepto.

 

Deja un comentario