A las seis de la mañana| La relación del alcalde con el Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja

gmvb-salva-entrega-donativo-salon-fama-2

Thomas Jimmy Rosario Martínez,Presidente Salón de la Fama; Carlos Crespo, exaltado y director; Hon. Marcos Cruz Molina, Alcalde,  Mily Navedo, Secretaria; Carmen Otero, Vicepresidenta       (Foto Ricardo Salvá, GMVB)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Este año el Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao cumple veinte años de fundado. En este tiempo se han realizado diez exaltaciones para cerca de medio centenar de personas y grupos de deportistas exaltados por méritos y excelencia.

Este año, nuevamente con el apoyo del Gobierno Municipal de Vega Baja, celebraremos el domingo 11 de diciembre, a partir de las dos de la tarde, la cuarta actividad anual consecutiva de la segunda temporada de nuestra organización, fundada en 1996 por varias personas, entre ellos, Luis Meléndez Cano, Freddie Ramos y el Dr. Jose Manuel Portela.

Ayer viernes el Hon. Marcos Cruz nos invitó a dialogar sobre el futuro del Museo del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao. Nos reiteró un apoyo con el que hemos contado que va más allá de la palabra empeñada desde principios de su gestión como alcalde para hacerse una realidad material de todos los pasados cuatro años. La mejor prueba es la reubicación que se hizo del Museo a Casa Portela, donde tiene mayor visibilidad y seguridad, en un espacio digno para las personas que honramos mediante las tarjas que allí se encuentran.

Atrás ha quedado la intención de que desapareciéramos como institución o de asaltarla mediante acción directa o desanimarnos hasta que abandonáramos el proyecto. Eso desde luego, no se hizo por Luis Meléndez Cano, que  la dejó instalada en la segunda planta de la Cancha Moisés Navedo con una inversión inicial y continua durante su incumbencia. Tampoco Marcos Cruz, que con su excelencia acostumbrada habló claro de las limitaciones presupuestarias pero también de las posibilidades de crecer, cumpliendo cabalmente sus ofrecimientos y ayudándonos con sus sabios consejos en cada etapa en que hemos tenido el placer de compartir esta tarea.

Pronto termino mi gestión como Presidente, pero no me canso de agradecerle al acalde todas las diligencias que ha hecho en favor de la historia del deporte, que es lo que tanto atesoramos en nuestro recinto. Ha sido un cuatrienio completo que he estado trabajando con los maravillosos compañeros de la corporación, los que nos ayudan a realizar nuesras actividades y el alcalde Marcos Cruz con su equipo de grandes servidores públicos como Rafael Figueroa Gaetán, Esteban González, Ana Avilés, David Muñoz y muchos otros que nos han permitido contar la historia de la excelencia y el mérito deportivo y así colocar esta actividad humana en  la vida vegabajeña y puertorriqueña.

 



Categorías:Análisis, Vegabajeñismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: