A puro béisbol| AMLB Propone un Proyecto Internacional Parte lll

imag0617

Por: George F. Ortiz,  Ex MLB Scouting supervisor; Pirates- Angels

george-ortizAsí que después de que los entrenadores identifiquen y desarrollen a los jugadores de 12 años, y pasen cinco años en la inversión en su desarrollo, ¿por qué ceder el control de sus jugadores a MLB? Muchos entrenadores y scouts que trabajan en América Latina ya tienen una fuerte desconfianza con los de MLB y tienen sus razones. MLB consistentemente ha hecho que sea más difícil y más peligrosa para los scouts hacer su trabajo, implementando normas que perjudican a los jugadores y que están diseñados para limitar sus bonificaciones y participan en una variedad de acciones éticamente cuestionable. Los entrenadores son incentivados para maximizar el desarrollo de sus jugadores; MLB no tiene este tipo de incentivos.

¿ MLB cree que van a ser los que ahora identifican y desarrollan jugadores desde el momento en que cumplen sus 12 años? MLB tiene la oficina de scouting en la República Dominicana, pero no descubren jugadores. Ustedes saben porque no lo descubren porque cuando salen a tratar de descubrir a ese jugador de 12 y 13 de edad existe un soplón que saben de alguna manera que los de MLB van a investigar y así los mueven mas rápido que ligero. Si MLB Scouting Bureau nombrará gente de experiencia en esto del scouting y no muchachos como están nombrando en este sistema el servicio de MLB Scouting caminaría mejor en International,esto lo se yo por mis 28 años trabajando en RD como scout y supervisor de scouting de varias organizaciones de GL y ahora Agente consultor de peloteros aficionados. ESPN continua diciendo en mi lll parte; Sólo tiene que ir a las ligas organizadas del entrenador, al igual que el DPL o la IPL, o, a veces a los campos de los entrenadores, redactan informes o toman videos de los jugadores que ya se han descubierto años antes. MLB ejecuta un showcase anual internacional de aficionados en la República Dominicana, un evento que se pone mejor cada año y cuenta con muchos de los mejores prospectos internacionales. Pero, de nuevo, la MLB no es de descubrir o desarrollar esos jugadores, y cuando la MLB ha intentado ejecutar sus propias ligas, los scouts han sido decepcionados con la calidad de talento allí. Esto no se trata de que si un proyecto sea bueno o malo para la MLB o para los jugadores. Mientras que la mayoría de los scouts parecen estar en oposición al proyecto internacional, incluso los scouts dieron la bienvenida a un proyecto que no gustó lo que escucharon acerca de la propuesta de la MLB. Es sobre el patrón preocupante de los que trabajan sobre el terreno en América Latina, han tenido problemas con el paso de los años: la gente de la MLB crean las normas sobre firmas internacionales que no entienden los mecanismos fundamentales de los jugadores en cómo se desarrollan y se firman en América Latina. MLB que trata a los jugadores, sus entrenadores e incluso los equipos en forma de confrontación en lugar de unir a las personas para solicitar sus ideas y trabajar juntos para crear un sistema mejor para todas las partes. Por supuesto que el sistema de firmas internacional está en la necesidad de una reforma. Que la reforma empiece desde la parte de arriba, desde cómo la oficina del Comisionado viene operando en América Latina.imag0618

Quiero informar en mi carácter personal que MLB debe subir la edad a 18 años de edad a nivel Internacional y mover esa fecha de Julio 2 a Marzo 2 de cada ano y así poner un balance a los peloteros de 18 a 20 años que están deambulando buscando una oportunidad que cada día es mas difícil conseguir a nivel profesional. El draft puede ser difícil conseguirlo ahora pero que MLB oficina del Comisionado se ponga los pantalones bien ajustados y pueda mover esa edad de 16 años de Julio dos y subirla a 18 en Marzo 2 para que el pelotero pueda jugar en la liga de Verano de RD. Ya esta bueno de estar pagando bonos millonarios que tienen eso de 16 años de edad de Julio 2 ,tienes que esperar 7 años poder desarrollarse y desde el 2008 hasta el presente cuantos de esos 60 que han recibido bonos millonarios han llegado a GL pues 5 porque el de Texas RF novato no lo pueden contar porque salio con edad falsa no tenia 16 años y como quiera lo firmaron pero no es de Julio 2. Estos GM y dueños de equipos de GL saben que estan haciendo rico a esos buscones que le cobran un 40 % a el pelotero de esos bonos y cojen dinero hasta las manos por debajo de la mesa. Yo le escribí a el Comisionado de GL y le hice estas mismas recomienda y información hasta lo felicite por su iniciativa de subir la edad a 18 años.

imag0607

Deja un comentario