Esperanza para Comunidades de Algarrobo de Vega Baja

esmirna-vega-sec3b1alando-ehv

Esmirna Vega

La Gerencia de Acueductos y Alcantarillados se dio cita en la comunidad Panaini de Vega Baja con el fin de discutir los resultados de varias pruebas de presión de agua realizada en dicho lugar.  Como era de esperarse, encontraron que el problema del servicio es real e incluso, en algunas partes es grave la situación.

Por lo tanto, uno de los gerentes que estaba presente, el señor Josué Ramírez, nos informó que comenzaron a trabajar colocando una tubería donde aumentará la presión de agua donde no llegan.  Actualmente la prioridad es Colombo Piñas, donde aparentemente el agua no llega casi nunca.  Luego seguirán con Panaini.  Todo este proceso culminará no más tardar a finales de Febrero a principios de Marzo 2017.

Además, el gerente Arnaldo Jiménez acordó a darle un crédito de un 50% a todos los abonados de dicha comunidad por la falta de servicio.  Este crédito contará desde el mes de junio de 2016 y se verá reflejado en la factura actual de diciembre.

El alcalde Marcos Cruz Molina indicó que para el mes de febrero volvería a reunir a la comunidad para que pudiese informar de lo que estaba ocurriendo. La fecha exacta la anunciará dentro de las próximas semanas.

En la reunión tuvimos la presencia de el alcalde de Vega Baja, Hon. Marcos Cruz Molina, un representante del Representante Electo del Distrito 12 Guillermo Miranda, La Gerencia de Acueductos y Alcantarillados entre otros.

Las Parcelas Panaini y Comunidades de Algarrobo llevan décadas con problemas en el servicio de agua potable.  Actualmente se está trabajando dicho problema para que los abonados puedan servirse como es de esperarse.

Deja un comentario