Vocero.com| Elevan a cinco nuevas figuras al Salón de la Fama de Vega Baja

El expromotor de béisbol en las Pequeñas Ligas, Rafael Martínez García, junto al tenista y salubrista Harry Pino Raimundi; el atleta de deportes en silla de ruedas Yezzid Concepción; el exreceptor Edgardo Ruiz Montañez y el exespecialista en halterofilia e instructor de natación, Nicolás Pérez Urbistondo, se convirtieron en la clase de 2017 de ese recinto. 12 de diciembre del 2016

vd1213000-salon-de-la-fama-ft2

El presidente del Salón de la Fama de Vega Baja, Thomas Jimmy Rosario Martínez, acompaña a la clase de 2017.

Por Carlos Narváez Rosario, EL VOCERO

Las historias y logros de varias figuras del pasado quedaron expuestas y luego inmortalizadas el pasado domingo durante la Undécima Exaltación al Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja, pueblo que ha sido cuna de grandes luminarias.

En una actividad dirigida por el presidente de este recinto, el licenciado Thomas Jimmy Rosario Martínez, y en donde se le rindió un merecido homenaje a la primera Junta Directiva, encabezada por el Doctor José Manuel Portela, los abogados Juan Bautista de la Cruz, Ramón Otero Cancel, los profesores José Manuel Sanabria y Elmer Gautier y Ángel Piñeiro Montijo, resultaron inmortalizados unos cinco exdeportistas del municipio vegabajeño durante una lúcida actividad celebrada en el Teatro América.

El fenecido educador y promotor de béisbol en las Pequeñas Ligas, Rafael Martínez García, junto al tenista y salubrista Harry Pino Raimundi; el atleta de deportes en silla de ruedas Yezzid Concepción; el exreceptor Edgardo Ruiz Montañez y el exespecialista en halterofilia e instructor de natación, Nicolás Pérez Urbistondo, se convirtieron en la clase de 2017 de ese recinto.

Precisamente, Nicolás Pérez, ha sido uno de los veteranos atletas más reconocidos en ese pueblo. La piscina olímpica de ese municipio, espacio que ha sido lugar de desarrollo para figuras como la múltiple medallista centroamericana Vanessa García, lleva su nombre.

La actividad fue amenizada por el también miembro de ese salón, el periodista Junior Abrams, quien fuera exaltado en el 2014 y que además resultó ser en aquella ocasión en el primero en la categoría de ‘Periodista Deportivo’ en ser elevado.

El oficialmente conocido como Salón de la Fama del Deportes de Vega Baja Melao Melao, había incorporado previamente, en el 2013, a los grandes exponentes del béisbol, el extoletero de los Vigilantes de Texas, Juan ‘Igor’ González y al exreceptor Iván ‘Pudge’ Rodríguez.

Este último es uno de los principales candidatos a ser inmortalizado en la venidera ceremonia del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

 

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico, profesor de periodismo y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Trabaja en El Vocero desde 1997 y ha participado de múltiples coberturas deportivas y combates de título mundial.

Deja un comentario