Medio siglo después, aun es útil la foto que le tomó a Yezzid

 

                   20-aniversario1

jimmy-rosario-salon-de-la-fama-3

 Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Uno de los archivos fotográficos más importantes de Puerto Rico, es la Fototeca Jimmy Rosario. Allí hay cientos de miles de retratos, negativos, trasnparencias e imágenes electrónicas de toda la historia de Vega Baja. La parte de imágenes de personas y grupos nos permite conocer cómo fue la historia de Vega Baja respecto al ser humano.

Al conocer que se iba a exaltar a Yezzid Concepción, Jimmy hizo una copia de un retrato proveniente de un negativo que albergó por cerca de medio siglo en la Fototeca y fue el retrato que se utilizó para darle una cara a la tarja que ya está exhibiéndose de forma provisional en el Recinto de Inmortales del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao en la Casa Portela.

Hoy, cuando cumple precisamente 88 años de edad, Jimmy personalmente tuvo la tarja en sus manos para apreciar el valor actual que se le da al fruto su trabajo. No sólo por haber captado al Exaltado de 2016, sino por la paciencia y compromiso que tuvo para conservar esa imágen y luego en esta época, ayudar a convertir una figura de su pueblo en un Inmortal.



Categorías:Fotohistoria, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo