A puro béisbol| Las Nuevas Reglas de MLB Internacional cambiarán el juego

imag0673

Georgie F Ortiz con la Alcaldesa Hon. Carmen Yulin Cruz y el representante Luis Raul Torres En la actividad de Navidad que ambos políticos organizaron para los funcionarios que trabajaron en los colegios del precinto ll de SJ. Ambos politicos estan interesado en buscar la manera de reunirse con MLB oficina del Comisionado para tratar que haya la manera de conseguir una igualdad de condiciones para los peloteros de 18 a 20 años que eran los que se firmaban 30 años atrás y ahora son los que estan deambulando por ahí porque no estan en el panorama de los scouts de PR. En el mes de Enero 2017 solicitare una reunión con ambos politicos para comenzar a trabajar en la dirección correcta.

Por: Georgie F. Ortiz

Muchos necesitarán saber cual fue a nivel internacional los resultados de las nuevas reglas y comparto con ustedes la primera parte del articulo de Ben Badler de la revista «Baseball America» de Diciembre 7 del 2016. Aunque no veo venir un aumento de edad y así eliminar los de 16 años o sea que se CHAVEN los de edad mayor y cada día sera mas cerrado las oportunidades para los de 18 años. Dice el columnista de la revista «Baseball America» y comparto con ustedes los que no reciben la revista y traducido a el español los que no entienden el difícil. Dice Ben Badler; » Saber cómo un complicado acuerdo laboral afectará a una área tan compleja como el Mercado Internacional del Béisbol no es exactamente un análisis propicio. Ciertamente no tengo todas las respuestas y no conozco a nadie que lo haga cuando se trata de intentar armar un rompecabezas con muchas piezas. A partir del viernes por la noche, los equipos y los jugadores son conscientes de los parámetros en los que operarán cuando se inicie el período de firma Internacional 2017-18 el 2 de julio.

Es una revisión importante del sistema Internacional actual que necesitaba reformas y tendrá ramificaciones significativas para el mercado. Lo que está claro hasta ahora es que, bajo el nuevo sistema internacional, estas cosas importantes sucedieron: • Los jugadores no estarán sujetos a un draft • Los propietarios ahorrarán dinero • Los Scouts serán capaces de competir por los jugadores que ellos quieren firmar, con bonos casi iguales. **Para los dueños de los equipos de Grandes Ligas , la contención de los costos siempre fue un objetivo en su búsqueda de un nuevo sistema Internacional. Al otro lado de la mesa de negociaciones, la Asociación de Jugadores» escuchó las peticiones de algunos de sus miembros que no querían un borrador internacional, aunque nunca parecía haber ninguna objeción directa a algún tipo de mecanismo de control de costos para los jugadores amateurs internacionales.

La Asociación de jugadores» sabe que puede utilizar jugadores no-sindicalizados – tanto internacionales como en Estados Unidos – como fichas de negociación para ganar apalancamiento para sus electores. La reacción de las personas dentro del mundo internacional a las nuevas reglas depende en parte de lo que sus expectativas estaban dirigiendo a la negociación. Cualquier pronóstico razonable en el que se veía que los jugadores Internacionales aficionados iban a tomar un golpe. La pregunta era cuánto daño estaba encabezando su camino. Al final, los jóvenes jugadores cubanos tomaron el golpe más duro. En general, jugadores de 16 años de edad en países como República Dominicana y Venezuela salieron con poco más que una nariz ensangrentada. El nuevo sistema incluso ofrece a muchos de ellos una ventaja sobre el anterior.

En total, las cosas podrían haber sido mucho peores para ellos, y para algunos, las nuevas reglas serán mejores. Y para los equipos, el nuevo sistema debe ayudar a proporcionar más equilibrio que su quebrantado predecesor.**Un campo de juego casi equilibrado. *La mayoría de los equipos obtienen una bonificación de $ 4.75 millones. Los seis equipos que reciben una selección de «Balance Competitivo A» en el draft recibirán una cantidad de $ 5.25 millones. Los equipos que obtienen una selección «Balance Competitivo B» consiguen un bono de $ 5.75 millones, que la mayoría de los años deben ser 6-8 equipos. Así que los equipos inferiores en términos de ingresos o tamaño del mercado obtener espacio extra en bonos. Las bonificaciones de 2017-18 para los 30 equipos están disponibles aquí.

Eso es mejor que la configuración previa de la agrupación de bonos, donde algunos equipos tenían $ 2 millones y otros $ 5 millones. Así que un poco de crédito a la MLB para por lo menos hacer bonificaciones más cercano a la igualdad, pero habría sido mejor para dar a todos los equipos la misma cantidad de bonificación, lo que habría creado una igualdad en el campo más cierta. En el contexto más amplio del juego, los equipos de ingresos más altos tienen ventajas, por lo que los propietarios de los clubes de menor ingresos impulsan un poco mas. Así que mientras MLB está dando una ventaja competitiva innecesaria a ciertos equipos, por lo menos es más cercano a incluso que antes. «Me gusta la tapa dura», dijo un director internacional. «Es bueno que nadie pueda ir , por lo menos la convierte en una competencia justa «.

Algunos funcionarios del equipo se sintieron decepcionados porque ya no tenían la libertad de superar su grupo de bonos, pero muchos miembros del personal internacional, tanto de grandes como de pequeños, parecían satisfechos con las nuevas reglas comparadas con las anteriores. «Creo que es muy justo y muy justificado», dijo otro Scout internacional. «Me gusta esto mejor (que el sistema anterior), a pesar de que hemos pasado de bonos. Creo que puedes hacer mucho daño con $ 5 millones «. Espacio de bonos también se permite a los equipos intercambiar el dinero de bonos. Pueden adquirir hasta 75 por ciento de su bono original y pueden cambiar lejos tanto de su bono como ellos quieren. Así que un equipo con un bono de $ 4.75 millones puede comerciar por hasta $ 8.3 millones, mientras que un equipo con $ 5.75 millones puede comerciar por hasta poco más de $ 10 millones. La estipulación es que tienen que esperar hasta que el período de la firma se abra el 2 de julio. Es bueno permitir a los equipos intercambiar más espacio en bonos.

Los Orioles suelen ser uno de los equipos más frugales de América Latina. Si los Orioles no ven el mercado internacional como un buen retorno de la inversión, pero los Rangers o Rays lo hacen, ese espacio de bonos al menos tiene la oportunidad de ir a otro equipo para que el dinero pueda ir a los jugadores. Hay cierta preocupación entre los funcionarios del equipo que el dinero del bono de negociación será difícil. Tener que esperar hasta el 2 de julio para ejecutar un comercio agrega una capa de dificultad cuando las decisiones sobre la firma de jugadores se están haciendo bien antes de esa fecha. Pero sólo el año pasado hubo 12 operaciones para los valores internacionales en los primeros dos meses del período de firma de 2015-16, incluyendo uno donde los Phillies adquirieron $ 2.2 millones y otro donde los Blue Jays agregaron $ 1 millón. Eso también estaba bajo un sistema en el cual muchos equipos simplemente explotaron a través de su bonificación y no necesitaban cambiar por más espacio en bonos. Así que incluso si los Orioles no quieren gastar $ 5 millones, los equipos que quieren hacer el gasto internacional y agresivos ahora tienen más incentivos para el comercio en su espacio.

**Los jugadores cubanos con más éxito son los mejores jugadores cubanos. Yoan Moncada es un talento especial que obtuvo 31.5 millones de dólares. Ese registro se mantendrá durante mucho tiempo. Jugadores como Yadier Alvarez ($ 16 millones), Yusniel Díaz ($ 15.5 millones) Adrian Morejón ($ 11 millones), Jorge Ona ($ 7 millones) y Alfredo Rodríguez ($ 7 millones) bajo el nuevo sistema probablemente tendrían que cortarse el pelo. Muchas de las otras recientes firmas de jóvenes cubanos no han estado recibiendo bonificaciones de $ 5 millones. Aún así es que una gran cantidad de jóvenes jugadores cubanos han salido del país recientemente de su reciente equipo nacional 15U, por lo que sin duda el nuevo acuerdo les afectará. A corto plazo, sin embargo, es posible que el valor de los jóvenes jugadores cubanos que están fuera en este momento y elegibles para firmar podría subir hasta que el actual período de firma 2016-17 termina el 15 de junio. Equipos como Padres y Cardenales que ya están sobre sus bonos de 2016-17 ahora saben que no podrán pasar sus bonos otra vez en tres años cuando su pena termine. Si hay alguien por ahí que les guste, la acción podría calentarse.

MLB también planteó los requisitos para ser exento de los grupos de bonos para que los jugadores deben tener al menos 25 años con seis o más años en una liga profesional extranjera. Anteriormente los jugadores estaban exentos si tenían 23 años con cinco años, por lo que jugadores como Lourdes Gurriel, Yasmany Tomas y Yaisel Sierra ya no estarán exentos de los grupos. Los jugadores extras de MLB deben poner debajo de su sistema de contención de costos, por lo que los propietarios tienen que ahorrar más dinero. En realidad, no tendrá un impacto tan grande como podría parecer inicialmente. Aparte de los jugadores que son demasiado jóvenes para firmar, el talento en Cuba ha sido diezmado. La mayoría de los mejores jugadores ya se han ido. Entre los jugadores de 25 años o más, 30 años de edad, como el slugger Alfredo Despaigne. Los jugadores que serán afectados por el aumento de edad sobre el nuevo CBA -los que tienen entre 19 y 24 años de edad- también se han ido, aunque los jardineros Victor Mesa y Julio Pablo Martínez, de 20 años de edad, son las excepciones.

Deja un comentario