A puro béisbol| Parte ll: Nueva regla internacional cambia el juego

jorge-ortiz-1

 Aqui Roberto Alomar y Omar Vizquel, dos estrellas del béisbol de GL  que no fueron producto de un draft en PR y de un Julio 2 ,en Venezuela. Los cambios de MLB oficina del Comisionado son los culpables de que los peloteros de 18 a 20 años tengan problemas para conseguir un contrato a nivel profesional en PR y RD». La regla nueva no resolverá el problema hasta que no suban la edad a nivel Internacional a 18 años.

Por: Georgie F. Ortiz

george-ortizEsta es la segunda parte de lo que fue escrito en la revista Baseball America en diciembre 7 del 2016 por el columnista Ben Badler, dice que incluso hasta los cubanos tendrán cambios en sus contratos. Obviamente, los equipos han pasado más allá de sus bonos, por lo que ellos en sí no reflejan lo que los equipos han gastado internacionalmente.

El período de firma de 2016-17 aún está en progreso. El período de la firma de 2015-16 está un poco torcido porque cinco equipos, incluyendo los Medias Rojas y los Yankees, estaban bajo la pena de haber superado su grupo el año anterior y no podían firmar a nadie por más de $ 300,000. En 2014-15, hubo 28 equipos que no tenían restricciones de firmas (sólo los Rangers y Cubs estaban bajo pena).

Cinco equipos pasaron por encima de su bono, con los Yankees cayendo alrededor de $ 18 millones en bonos, los Medias Rojas dándole $ 31.5 millones a el campo corto Cubano, Moncada, y los Rays, Diamondbacks y Ángeles también pasaron de bonos. Durante el período de firma de 2014-15, los equipos gastaron aproximadamente $ 152 millones en bonos para los jugadores sujetos a las agrupaciones de bonos internacionales. Eso es justo en línea con el espacio de la bonificación agregada en el nuevo CBA. En mi(Georgie F. Ortiz) comentario muy personal y que conozco este negocio desde que comenzó a nivel internacional de la firmas de peloteros de 16 años siempre he dicho y me pregunto a cuantos entrenadores de peloteros de 16 años, (conocidos como buscones) habrán cojido $$$ y le mojaron la mano por debajo de la mesa para que lograran bonos millonarios . Eso se les conocen como las maños de los hombres invisibles.La revista B.A no habla de ello.

La revista Baseball America sigue hablando ; »Entonces, ¿dónde los propietarios ahorran el dinero? Una, que efectivamente contienen crecimiento de bonificación. En segundo lugar, los aproximadamente 152 millones de dólares son precisamente lo que los propietarios pagan al firmar bonos. Ellos también pagaron aproximadamente $ 74 millones en impuestos sobre los excedentes, el dinero que va a la oficina del Comisionado de MLB (aunque donde todavía no está claro), algo que ya no harán en el nuevo sistema. También es probable que no todos los equipos gasten sus bonos por completo. Equipos como los Marlins y los Orioles ya no gastan el bono completo. Los equipos que no gastan sus bonos podrían intercambiar con otro equipo, pero eso no es un hecho. Y aunque no será un problema en tres años, varios equipos en 2017-18 y 2018-19 seguirán siendo penalizados e incapaces de firmar a nadie por más de $ 300,000. Todavía pueden gastar lo que desean en total, pero es difícil gastar $ 5 millones cuando estás en un límite de $ 300,000 por jugador.

Para los jugadores, hay ventajas en el draft a pesar de todo, los jugadores son probablemente mejor sin un proyecto internacional. Hay maneras de hacer un jugador amistoso, pero que probablemente no habría sido el diseño. Los propietarios quieren la contención de los costos, y un proyecto, especialmente con las agrupaciones de bonos de acompañamiento, como el proyecto de junio, proporciona un mecanismo rígido para darles eso. Dado el historial de MLB y toda evidencia disponible, los jugadores tienen razón en desconfiar de un draft. Bajo un draft, los prospectos de la República Dominicana y Venezuela se habrán dejado con poco apalancamiento. Un equipo podría draftear un jugador con un valor de 1 millón de dólares, y ofrecer opciones, y las opciones del jugador sería tomarlo o volver a casa y que espere otro año. La universidad no es una opción y muchos jugadores provienen de familias pobres que no podían arriesgarse a volver al draft, sólo para enfrentarse potencialmente al mismo escenario un año después. Incluso si los mecanismos de protección se pusieron en marcha para ayudar a los jugadores en el draft, hay ventajas para el sistema actual.

Los jugadores pueden elegir su empleador, por ejemplo. Si los Rangers draftean a un jugador, pero sus padres no quieren enviar a su hijo a vivir en su academia, sus opciones son firmar con los Rangers o firmar con nadie. Ahora tienen libertad. El dinero maneja la mayoría de las cosas, pero tener la libertad de elegir a su empleador es importante cuando ese equipo podría controlar sus derechos por los próximos 10 años. Financieramente, los jugadores son probablemente mejores sin un draft también. Los equipos suelen tener proyecciones divergentes en un jugador aficionado individual de 16 años en América Latina. A veces es sólo un puñado de equipos que aman a un jugador y les suben el precio. Si los Cachorros y los Medias Rojas aman a un jugador, podría haber una guerra de ofertas. En un draft, si los Cachorros y los Medias Rojas están escogiendo al final del draft y los equipos que escogen en la parte superior no le gustan tanto, el jugador está fuera de suerte en términos de negociación para acercarse a su abierto valor de mercado.

«Esto es mucho mejor que el draft», dijo un entrenador. «El draft, ya es un hecho probado que en los EE.UU., la gente se queja de ello. En Puerto Rico, la historia es que no funcionó y no funciona. No olviden que en el 2007 el ex Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Hon. David Bernier estuvo hablando con los ejecutivos de MLB en New York, NY, solicitándoles que quitaran por 10 años el draft de PR para que le dieran oportunidad a EL de probar que el desarrollo con una igualdad de condiciones como en el pasado aumentaría de muchas maneras las firmas y el desarrollo de prospectos.

Aunque no lo logro el ex Secretario del DRD no se equivoco PR tiene un Merma de puertorriqueños en las GL . dice la revista del Baseball America que unos de los directores Internacional comento y dijo, «Honestamente pensé que iba a ser peor. Podrían haber empeorado las cosas». Para los equipos, el sistema actual es más equitativo que un proyecto. El proyecto está diseñado para dar ventaja competitiva a los malos equipos de las Grandes Ligas. Si tienes la 20ª selección en el draft, no tienes acceso a 19 jugadores, entonces tienes que sentarte hasta que llegue tu próxima selección y otros 30 jugadores se vayan.

Bajo las nuevas reglas, los scouts tienen más libertad que un draft. Un draft tiene su propia estrategia y táctica que algunos scouts-especialmente aquellos con experiencia en draft- son bienvenidos. Pero para muchos scouts, especialmente aquellos con un historial de éxito internacional, estarían felices de no tener un proyecto forzado en ellos. «Estaba intrigado por el draft», dijo otro director internacional. «Pero creo que habría recompensado a los equipos perezosos. Así que me gusta más que un draft. Creo que cada vez que tienes la habilidad de ir a un campo cualquier día, en cualquier momento, firmar un jugador elegible y seguir siendo agresivo en la clase del 2 de julio y no tener que esperar en un draft, es emocionante «. Dijo otro director internacional: «Me gusta el hecho de que lo mantiene en la forma más pura de exploración en la industria. Todavía puedes salir y, si te gusta un jugador, puedes firmarlo. No tienes que esperar un draft. Realmente no se puede vencer a nadie a golpes en la forma más pura bajo el draft. Usted puede vencer en la competencia.

El proyecto no te permite derrotar a nadie de la misma manera. Impacto en el mercado latinoamericano Sabemos que los mejores prospectos cubanos van a firmar por menos dinero. Sabemos que los dueños pagarán menos dinero, pero mucho de ese dinero no va a los jugadores de todos modos; era dinero de impuestos. El dinero agregado que va a los jugadores no cambiará demasiado de donde ha estado, especialmente una vez que todos los equipos estén fuera de la penalidad. El sindicato ciertamente habría justificado exigir mayores bonos. Si los equipos están gastando alrededor de $ 225 millones, incluyendo bonificaciones y dinero de impuestos, que funciona a $ 7,5 millones por equipo.

Una reserva de $ 8 millones por equipo, con la capacidad de negociar hasta $ 14 millones, habría sido una petición razonable. Dado que los jugadores aficionados internacionales no son miembros del sindicato, sin embargo, eso probablemente no es una batalla que están buscando luchar. En ese sentido, los jugadores perdieron. La mayoría de los jugadores dominicanos y venezolanos -incluso los mejores- probablemente no verán muchos efectos adversos. La percepción del público en general podría ser diferente porque los acuerdos de millones de dólares hacen titulares, pero la mayoría de los jugadores internacionales no están firmando grandes bonos. El bono de firma mediano en 2015 fue de $ 30,000. Alrededor del 73 por ciento de ellos firman por menos de $ 100,000. dando a cada equipo alrededor de $ 5 millones para gastar. ¿Qué pasa con los mejores jugadores? Bajo la era de la agrupación de bonos, los bonos más altos para los jugadores internacionales de 16 años de edad generalmente han sido alrededor de $ 4 millones.

Este año, el campocorto de los Braves Kevin Maitan y el campocorto de los Padres, Luis Almanzar, agrietaron esa marca, mientras que el campocorto de los Nacionales Yasel Antuna llegó en una marca. Hace un año, el jardinero de los Phillies Jhailyn Ortiz, el campocorto de los Twins Wander Javier y el tercera base Vladimir Guerrero Jr. de Blue Jays estaban ahí. Eso es 2-3 jugadores por año en los últimos dos años. Todos esos bonos top-end podrían encajar bajo el bono de un equipo, especialmente si un equipo negocia por más bonos. Hay cierta preocupación de que los bonos de $ 4 millones desaparezcan, ya que es una gran parte del grupo de bonos de un equipo. Poner todo su dinero de bonos en un jugador es una estrategia arriesgada, que muchos clubes, comprensiblemente, vacilarán en hacer, pero ya tenemos un historial de equipos que ponen todo su dinero en un solo jugador. Los Twins lo hicieron con Javier. Los Brewers lo hicieron con Gilbert Lara.

Los Blue Jays lo hicieron con Guerrero, quien un año más tarde se ha convertido en el máximo prospecto de la organización. Si un grupo de equipos está luchando por un prospecto estrella, un club con un fondo de $ 5.75 millones podría entrar y terminar la negociación ofreciendo $ 5.3 millones. Eso rompería el récord de bonos de 4,95 millones de dólares para el prospecto de 16 años de edad establecido por el jardinero de los Rangers, Nomar Mazara, en 2011, el último año de la agencia internacional sin restricciones antes de la temporada de bonificación. Ese registro no podría caer este año (más sobre eso más adelante), pero está viniendo. Bajo las nuevas reglas, los grupos de bonos internacionales ahora crecerán con los ingresos de la industria a la misma tasa que los grupos de bonos. A partir de 2012-2016, las reservas de bonos de proyecto promediaron un crecimiento anual del 6,6 por ciento. Si somos más conservadores y proyectamos un crecimiento anual del 5 por ciento, para el año 2020, cada equipo podría tener un fondo de bonos de al menos de $ 5.5 millones y algunos tendrán por lo menos $ 6.5 millones. Si la tasa de crecimiento es la misma que en los últimos cuatro años, podría haber equipos con $ 7 millones.jorge-ortiz-2

Aqui vemos a la Barbie» y los muchachos de Pep Boy de Trujillo Alto enviandole a el periodico «El Diario Vegabajeño» un saludo Navideño y un Prospero 2017. Estos son fieles lectores de la columna de beisbol del Diario  Vegabajeño. Falta en  la foto el gran amigo Jesus» que se recupera de una operacion de Rodilla. Felicidades en esta navidad.



Categorías:Historias, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo