Historia de los barrios y sectores| La Iglesia Bethesda en el Ojo de Agua

 

ilesia-bethesda-ojo-de-agua

Por Herminio Marrerologo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Saludos. Varias veces han subido ésta fotografía. Contaré algunos detalles históricos.

Tomada en la década del 1970. Por varias semanas hubo mucha lluvia en el barrio Ojo de Agua. Al fondo se puede apreciar el parque de pelota total anegado en aguas. Más allá se ve la calle que vivian don Villo, doña Fina, Chucho y Esther, doña Moncha y hermana Sara, don Berto Pagán y esposa doña Petra y Chebo. Había la urgencia en iglesia Bethesda de ampliación del edificio el cual era pequeño.

Ese día era sábado. Esa puerta daba hacia un cuarto donde entre otros usos se reunían los domingos los jóvenes para el estudio dominical. Caseta de madera que bien detrás se puede ver ya saben la letrina. En la noche del viernes miembros de la congregación acordaron trabajar en el piso de la estructura. Al final historia del retrato con protagonistas humanos.

José Meléndez » Chembo » en claro capacete de jefe levantando el brazo diciendo aquí presente. Le sigue el jovencito Ariel Freytes metiendo mano. Con inseparable sombrero el pastor Félix Valle supervisando la obra. Rafael » Rafy » Meléndez en un tímido saludo. Victor Cancel al frene con instrumento de trabajo modelando. El niño Isaias Rivera en pleno uso de la carretilla como asiento favorito. Detrás con la azada en acción el buen obrero Kenny Negrón.

¿ Qué dónde estoy yo en el retrato ?. ¡ Cubriendo el suceso a ser traído a un conocimiento de lectores en éstos tiempos !.

Un comentario

Deja un comentario