Anoche en la Clase de la Escuela de la Historia Vegabajeña

Fotos y Texto por Edgar Freytes logo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

La clase de hoy estuvo interesante. Una gran colección de discos en vinilo de todas clases, desde música de bolero hasta de películas, música, románticas, chistes, poemas, etc.

La Colección del Dr. Rafael A. Marcano

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Recientemente el Dr. Rafael A. Marcano, quien residía en la Urbanización San Demetrio de Vega Baja, le donó a la Escuela de la Historia Vegabajeña una colección de cerca de dos mil discos de vinilo y otros formatos, entre libros, anaqueles y un equipo completo de música para escuchar grabaciones.

Coincidentalmente, los discos ocupan el espacio donde antes estaba la Casa de los Discos y las Postales, en Fotografía Rosario, hoy día sede de nuestra escuela. Esta colección, consistente de grabaciones de todo género, ha enriquecido la disponibilidad de recursos de documentos, libros, imágenes, objetos de arte y  otros bienes que tiene nuestro proyecto de cultura para Vega Baja.

Como expresa Edgar, nuestro compañero fotógrafo, hay tanta diversidad en esta excelente colección que tenemos material para acompañar nuestros estudios, clases y presentaciones públicas, además de ser un nuevo lugar de recreación ya que escuchar música es parte de nuestros placeres culturales.

La colección se obtuvo directamente del Dr. Marcano, un conocedor y estudioso de la música en general y en especial de la popular puertorriqueña, quien nos recibió en dos ocasiones en su hogar, gracias a las  gestiones del Dr. José Manuel Portela Suárez y su esposa, Pilar Vales. La generosidad de todos nos permite abrir los horizontes en nuestra misión de investigar, educar y publicar, por lo que  somos muy afortunados y agradecidos de que haya llegado tan valioso legado a nuestro recinto.



Categorías:Vegabajeñismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: