Otro vegabajeño es designado para el Departamento de Corrección

 

luis-erick-rolon

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez logo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Por segunda vez en la historia, un vegabajeño, Erick Rolón, fue nombrado por el Gobernador Ricardo Roselló al Departamento de Corrección y Rehabilitación del Gobierno de Puerto Rico y también es el segundo vegabajeño que ocupará un cargo público de importancia en el Gobierno de Puerto Rico, luego del Lcdo Ramón Rosario Cortés haber sido nombrado a la Secretaría de Asuntos Públicos.

El Lcdo. Victor Rivera González, quine también fue Superintendente de la Policía y Juez Superior, fue el primer Director de Corrección proveniente de Vega Baja.

 

(Los siguientes datos fueron suministrados por Noticel)

 

El licenciado Erik Rolón fue nominado al DCR, mientras Luis Román fue designado como Procurador General y Ileana Aymat estará a cargo de la Procuraduría de la Mujer. 

El designado funcionario posee un Bachillerato en Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Posteriormente obtuvo su grado de Juris Doctor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico con honores Summa Cum Laude y completó una Maestría de Derecho en el Programa de  American Business Law,  de Tulane University. Durante sus años como estudiante de derecho se destacó como Senador Académico, Tesorero de su clase graduanda y ganador del Debate de la Revista Jurídica en el año 2009.

Al momento de su designación, el Lcdo. Rolón se desempeña como Juez Municipal en la Región Judicial de Arecibo. Ha fungido también como Juez Superior por designación; cargo que ejerció por espacio de un año. Fuera de sus labores regulares,ha dedicado su tiempo a ofrecer cursos en el Programa de Maestría en Justicia Criminal de la Universidad del Este y ocupar el cargo de Tesorero de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura.

“Entiendo que mi preparación académica y me experiencia profesional me coloca en un lugar privilegiado de poder ayudar al gobernador a ejecutar ese plan de Puerto Rico que ya muy bien trazó en lo que concierne este servidor que es trabajar con la rehabilitación del país”, manifestó el designado Secretario de Corrección.

Deja un comentario