El Caballero del Periodismo Deportivo se va de la Televisión

rafael-bracero

Por Carlos Narváez Rosario, El Vocero de Puerto Rico

carlos-narvaez-rosario-2Al igual que existe un ‘Caballero de Salsa’, también en Puerto Rico hemos sido afortunados en tener un ‘Caballero del Periodismo Deportivo’, Don Rafa Bracero.

Un conocedor empedernido del deporte y muchos otros temas que quizás usted que me lee ni imagina. El libro de la vida de Rafa, es muy extenso. Perfecto para una serie de varios tomos que todos disfrutaríamos y comentaríamos en demasía.

He sido afortunado en conocer muchas de esas historias de este caballero, ingeniero de profesión que hoy deja un enorme vacío en el periodismo televisivo de nuestra Isla. Es muy difícil llenar sus zapatos. Su sapiencia y entereza profesional son de esas que ya no existen y que tampoco se fabrican.

Formo parte de la era dorada y es ejemplo a seguir para periodistas como este servidor. La noticia de su retiro la recibí precisamente hoy mientras me encontraba en un lugar llamado El Santuario, en Valle del Bravo, México. Apenas me llegó a través de una reducida ventana de WiFi que entro a mi celular. Me encontraba en el lugar perfecto para poder digerir y analizar la noticia de la partida laboral de un amigo al que no me canso de escuchar y que además depositó su confianza en mis análisis para muchos de sus reportes periodísticos.

Rafa, que Dios te colme de bendiciones y salud. Eres maestro y mentor. Ejemplo para todos. Te extrañaremos pero continuaremos.

Deja un comentario