Iván Rodríguez en los albores de una selección…

iva-rodriguez-por-robert-rivera
Por Robert Riveralogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small
Ansiedad en el ambiente por saber los resultados de la votación sobre los candidatos que finalmente ingresarán al Salón de la Fama del Béisbol en 2017.

Aumenta la ansiedad de Iván “Pudge” Rodríguez, sus familiares, amigos y sus fanáticos en Estados Unidos, Puerto Rico y toda Latinoamérica a solo una semana de conocerse los resultados de la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de America (Baseball Writers’ Association of America – BBWAA). Los nuevos inmortales serán revelados el 18 de enero de 2017 y exaltados en Cooperstown, New York el próximo 30 de julio de 2017.

Tanto Iván Rodríguez como su padre coinciden en que se sienten tranquilos, pero a su vez ansiosos a medida que se acerca el 18 de enero. Yo, Robert Rivera, en mi opinión personal no tengo ni la menor duda de que Iván tiene todas las credenciales para entrar al recinto de los inmortales en Cooperstown. Espero que así sea; que así lo ayude y permita Dios.

Para ser electo a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, New York se necesita obtener un 75% ó más de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Los siguientes números de esta gran estrella del béisbol hablan por si solo.

Iván «Pudge» Rodríguez Torres jugó 21 temporadas en Grandes Ligas. En 14 de ellas fue seleccionado para el Juego de Estrellas, ganó 13 Guantes de Oro, siete Bates de Plata y fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 y de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2003, año en que fue miembro del equipo (Marlins de Florida) que conquistó la Serie Mundial. En su carrera conectó 2,844 hits, incluyendo 311 jonrones, empujó 1,332 carreras, consiguió promedio de por vida de .296 y OPS de .798. Tomó parte en 2,427 partidos como receptor, la mayor cantidad en la historia. También vistió la camiseta de los Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington.

(Ocho de las diez fotos de este «collage» fueron tomadas por este servidor Robert Rivera.)

 

Deja un comentario