Listos para el festejo en Vega Baja

El pueblo natal de Iván Rodríguez espera celebrar pronto la potencial exaltación del receptor boricua al Salón de la Fama 13 de enero del 2017

11 de enero de 2017, Vega Baja Puerto Rico, Ante la posibilidad real de que el pelotero puertorriqueno Ivan Rodriguez Torres sea exaltado al Salon de la Fama del Baseball la proxima semana, El Vocero visito a amigos y familiares en su Vega Baja natal. En la foto Tato Hernandez, amigo de Ivan Rodriguez y el alcalde de Vega Baja Marcos Cruz Molina. (Josian E. Bruno G—mez / EL VOCERO)

Feliciano ‘Tato’ Hernández, amigo de la infancia de Iván Rodríguez, y el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, también tienen algo grande preparado para cuando se produzca la gran noticia. (Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO)

 

por Luis Santiago Arce, EL VOCERO

VEGA BAJA – En la ciudad del ‘Melao Melao’ están a la expectativa de una dulce y jubilosa celebración por el esperado gran logro de uno de sus ídolos deportivos, Iván ‘Pudge’ Rodríguez.

Los vegabajeños, y todo Puerto Rico en general, esperan que Rodríguez, glorioso ex receptor de Grandes Ligas, sea anunciado el próximo miércoles, 18 de enero como nuevo miembro del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

“Eso representaría un orgullo máximo, algo que ni encuentro las palabras exactas para describir lo que sería un gran logro para esta ciudad y para Iván, que es una persona tan humilde y dedicada llegue al máximo sitial en el béisbol”, dijo el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, a EL VOCERO.

“Además de que se reconoce que es un ejemplo a seguir no solo para los niños de nuestro pueblo, sino de todo Puerto Rico, que ven en Iván ese ejemplo de dedicación, de gloria y de esfuerzo”, agregó.

Se espera que Rodríguez, de 45 años de edad, espere el anuncio de la Clase 2017 a Cooperstown en las oficinas de los Vigilantes de Texas, su equipo original en las Mayores y para el que tuvo gran parte de sus mayores éxitos incluyendo el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999, aunque ganó su única sortija de campeón de Serie Mundial con los entonces Marlins de Florida en 2003.

En caso de ser incluido en el grupo de exaltados, y luego de cumplir algunos compromisos en Estados Unidos, Rodríguez vendría días después a la Isla para celebrar con sus familiares, compueblanos y el País, aunque los detalles del festejo aún no han sido confirmados con sus allegados. “Esperaremos el anuncio para entonces coordinar una fiesta de pueblo”, anticipó Cruz, quien destacó la alegría que provocó en su pueblo la exaltación de ‘Pudge’ en el 2014 al Salón de la Fama del Deporte Vegabajeño.

Uno de sus amigos de infancia, Feliciano ‘Tato’ Hernández, ha sido testigo del exitoso desarrollo deportivo de ‘Pudge’ desde sus inicios, al igual que con su compueblano y otrora toletero de los Vigilantes y otros equipos, Juan ‘Igor’ González. Fue, incluso, asistente personal de ambos peloteros, en momentos distintos, en sus años de gloria en las Mayores.

“Lo vi jugar en Pequeñas Ligas y siempre tuve el ‘feeling’ de que Iván iba a ser un gran pelotero de Grandes Ligas, igual que ‘Igor’, por su tremenda habilidad. Sobresalía sobre todos los demás. Era una habilidad espectacular desde chamaquito”, puntualizó Hernández, quien ahora es comentarista deportivo.

“Iván siempre quiso ser el mejor en su posición y su papá (don José Rodríguez) lo entrenaba para eso… siempre demostró una inteligencia superior detrás del plato… y lo más que ayudó a Iván como pelotero profesional fue los años que jugó pelota invernal en Puerto Rico. Cuando terminaba aquí llegaba a ‘spring training’ con buen bateo, consciente de lo que iba a hacer, a matar en Grandes Ligas… esto ahora representa el final de la gran carrera de Iván. Estar en el Salón de la Fama es estar entre los inmortales. Siempre dijo que quería estar ahí y gracias a Dios ahora lo va a lograr”, finalizó.



Categorías:Historias, Vegabajeñismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: