A cualquier hora…|Nuevo cuatrienio

ginny-laureano2

La estrella de la noche

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

2016-04-08 06.33.18-1

 

 

Ayer acudimos a las actividades protocolares de Toma de Posesión de las dos ramas del Gobierno Municipal de Vega Baja. En ambos lugares los procedimientos fueron sobrios, sin muchos discursos ni pompas. Había más unos aires de reflexión que de celebración.

En la Legislatura Municipal hay tres nuevos portavoces y una Vicepresidenta. El presidente Rafael (Piro) Martínez, quien es un hombre sano y de buenas costumbres, ha sido ratificado. Se ha elegido a la siempre activa Aida Idin Martínez, a Jorge Avilés como Portavoz del PPD y se informaron al Lcdo. Angel Abdiel Rodríguez por el PNP  y al experimentado Miguel Ojeda por el PIP, también como portavoces de sus partidos.

Luego pasamos a la Plaza Pública José Francisco Náter donde también la moderación y ceñirse al protocolo fue la tónica de la noche. Los himnos nacionales fueron interpretados por el coro vegabajeño y el de la ciudad por Ambar. No vimos la presencia de líderes estatales excepto Rafael (Tatito) Hernández. Líderes del ayer de los partidos principales locales estuvieron presentes.

A las cuatro de la tarde hubo una misa, un anacronismo social dada la separación de iglesia y estado, costumbre que nos viene desde que España nos dominaba. Esto no fue incluido dentro de las invitaciones, por lo que se entiende que fue una iniciativa personal del alcalde conforme la religión de su preferencia. El gobernador también lo hizo en forma de bendición, por lo que no podemos entender que hay diferencias entre los que acceden a cargos políticos de distintos partidos y posiciones.

La actividad recreativa de Andy Montañez no se pudo dar por la falta de un techo en la tarima, error de planificación. Un anuncio extraño de última hora nos sorprendió a todos y es que el próximo gastronómico se celebrará en el tercer piso del estacionamiento municipal. También nos sorprendió que se cambiaran los colores de la bandera de Puerto Rico que se adoptó con la creación del Estado Libre Asociado.

Nos gustó la imponente participación de la esposa del alcalde, la Primera Dama Ginny Laureano y el regalo hermoso que le dio a su esposo. No hay duda del compromiso y la lealtad de ella con Marcos y con los vegabajeños, pero como he dicho antes, ella tiene luz propia, no está a su sombra, es el complemento ideal…

Si quitamos la hojarasca, creemos que las actividades han sido aparentemente económicas y cortas, como debe ser. Buen comienzo para el presente cuatrienio.



Categorías:Anuncio, Historias, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo