A cualquier hora| Resbalón

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

2016-04-08 06.33.18-1

 

En los pasados cuatro años, no vimos comentario alguno del alcalde respecto al gobierno de su propio partido a nivel estatal. Nunca tuvo opiniones sobre las actuaciones del Gobernador,  las cámaras legislativas y los funcionarios.

El alcalde puede tener su opinión y posturas, pero no debe usar los portales oficiales para atacar al gobierno estatal que ahora está dirigido por un partido contrario al suyo. Y mucho menos en el área laboral, donde localmente no han tenido mucho éxito, pues no se han creado empleos muncipales ni en la empresa privada con un saldo mayor que el que encontró cuando inició sus labores en 2013.

El pueblo tradicional, otrora un semillero de empleos, en los últimos cuatro años no ha tenido progreso visible. Las ideas implantadas no han sido exitosas y cada día parece más un pueblo blanco como los de España. En lugar de regresar el gastronómico a donde se originó y es más provechoso al comercio local, ahora pretende sembrarlo en un tercer piso que no tiene capacidad, seguridad ni permisos para esa actividad.

Sus comentarios personales puede vertirlos en su facebook personal pero no es sana administración que utilice espacio ni personal para abrir un foro de politiquería cuando incluso puede hacerlo en nuestro foro, sin dañar el sagrado espacio del gobierno municipal.

Tambien hemos notado que cambió el color de la bandera puertorriqueña, sin mediar ninguna explicación al pueblo. ¿Cual es el fundamento? ¿El mismo de Carmen Yulín? ¿Un mensaje subliminar? ¿Preparándose para el plebiscito? A lo mejor está correcto, pero no ha dicho nada. Y supongo que el cambio implica una erogación de fondos públicos y de visión política.

Asimismo lo señalamos cuando en el cuatrenio pasado pintaba la entrada de Vega Baja de los mismos colores que lo hacían en San Juan y en Caguas. Si la idea es enviar mensaje de que es un pueblo popular, fácilmente se coloca en un estado de vulnerabilidad porque según dijo, es el alcalde para todos. Es decepcionante el aparente doble discurso de una persona que este pueblo y nosotros le apreciamos como honesto, inteligente y diligente.

Ahora que no tiene comité popular sin explicar tampoco públicamente la razón, ojalá que no se le ocurra permitir usar los espacios de las estructuras del gobierno municipal para asuntos partidistas, como lo hizo el anterior alcalde y por lo cual fue acusado. Sabemos que usted no es capaz, pero cualquiera resbala. Cuide su paso.

Deja un comentario