A cualquier hora…| Un día histórico para Vega Baja

exaltacion-de-ivan-rodriguez-y-otros-en-2013

El alcalde Marcos Cruz y su esposa Ginny Laureano junto a los exaltados de 2013 Juan (Igor) González, Aguedo García, Pedro (Yongo) Crespo e Iván Rodríguez en el Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao

 

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Video sobre Ivan Rodriguez

Hace muchos años que Iván Rodríguez es una figura histórica para nuestra ciudad vegabajeña. Su desempeño heroico en el béisbol de la Grandes Ligas como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos es nuestro orgullo, pero ser el primer vegabajeño que es nominado y en su primera ocasión al Salón de la Fama del Deporte de Cooperstown, nos coloca en el panorama mundial.

¿Qué ha hecho Vega Baja para que Iván llegara tan lejos? Primero, ha tenido una familia motivadora y excelente. Dos buenos padres que le formaron un carácter introvertido pero intuitivo, inteligente y proactivo. Segundo, un buen ambiente de vida, alejado de las distracciones que a los jóvenes no le dejan estructurar una carrera para su vida mediante la concentración en lo que se hace. Tercero, proporcionar  a su paso personas apropiadas para guiarle en su entrenamiento y toma de decisiones. Cuarto, celebrar sus triunfos en cada etapa de su trayectoria.

Tuve la oportunidad personal de ser su vecino en San Agustín. En una ocasión escuché ruidos y salí con un machete.  Pero era Iván haciendo swing con un palo liviano en pleno descanso. Así de entregado estaba con su profesión de pelotero, que no estar en temporada o en prácticas solo significaba la continuación de su preparación.

Para los vegabajeños como para Ivan, el sentido de pertenencia es importante. En el 2013, en el Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao dejamos sin efecto el reglamento que disponía que había que esperar cinco años desde que el candidato dejaba de estar activo para poder calificar como candidato a exaltación. Esa excepción nunca la hemos hecho ni se ha propuesto hacer de nuevo ya que somos muy estrictos en el cumplimiento de nuestro deber al seleccionar. La razón es que Ivan era tan extraordinario, que se había salido de cualquier criterio de selección.  Ya se veía como un prospecto para Cooperstown. Solo era cuestión de tiempo. Estar en el Salón de la Fama del Deporte del béisbol en Cooperstown es el último peldaño de honor dentro del deporte del béisbol. Para los vegabajeños, hoy 18 de enero de 2017 nos basta que Ivan sea el primer vegabajeño nominado para tan honroso recinto. Es un logro que ningún otro jugador ha alcanzado hasta el momento. Es otro récord histórico para nuestra colección local.

Solo con la nominación se une a grandes vegabajeños cuyo nombre ha dado la vuelta a La Tierra y al Sol como Tizol, Sierra y Fernandito Alvarez en la música, su compañero Juan Igor González también como un jugador extraordinario y otros que han salido de nuestro espacio de vida. Si no fuera exaltado hoy, tendremos entonces dos fechas históricas, porque a la corta y a la larga, Iván Rodríguez logrará la entrada ya que es tambien un honor que Cooperstown tenga su nombre y su inclusión, como lo tenemos en nuestro Museo de los Inmortales del Deporte de Vega Baja.

ivan-rodriguez-tarja

Deja un comentario