Cargada la agenda de Iván Rodríguez

Llegará el martes a Puerto Rico y será objeto de varios reconocimientos esta semana, incluyendo la celebración de una fiesta de pueblo

 (horizontal-x3)El miércoles tendrá temprano en la mañana un desayuno con el gobernador Ricardo Rosselló en La Fortaleza. (Archivo)

Iván Rodríguez vivió intensas emociones la semana pasada cuando los escritores de béisbol lo seleccionaron para ingresar al exclusivo Salón de Fama.

A partir del martes y hasta el viernes, el exreceptor vegabajeño vivirá otras experiencias, en esta ocasión en la tierra que lo vio nacer y crecer como pelotero, cuando tendrá la primera oportunidad de interactuar con sus compatriotas tras su selección a Cooperstown.

Rodríguez el martes a la Isla procedente de Miami y comenzará su ajetreada agenda con una conferencia de prensa en horas de la tarde. Será el primer contacto de Rodríguez con los medios noticiosos locales. Se espera que el apodado ‘Pudge’ acuda de invitado a varias actividades donde se le harán distintos reconocimientos.

El miércoles tendrá temprano en la mañana un desayuno con el gobernador Ricardo Rosselló en La Fortaleza. A las diez de la mañana estará visitando a los niños del Hospital San Jorge en Santurce.

En la noche tendrá a su cargo el lanzamiento de la primera bola en el octavo partido de la serie final del béisbol invernal en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas entre los Cangrejeros de Santurce y los Criollos.

Fue precisamente en estas facilidades que Rodríguez debutó como profesional en la temporada del 1989-90 cuando lo hizo en el uniforme de los Criollos.

La agenda culminará el viernes con una fiesta de pueblo. El retirado receptor compartirá su alegría, primero con sus compueblanos vegabajeños, en una caravana de pueblo y luego, con el público que asista a las inmediaciones del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en horas de la tarde.

Rodríguez se convirtió el pasado miércoles en el cuarto jugador puertorriqueño en ser escogido para el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas. Se une a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar.

Recibió el 76% de los votos de los escritores de béisbol. Fue seleccionado junto a Tim Raines y Jeff Bagwell.

Puerto Rico y en especial Vega Baja -pueblo donde nació- celebró en grande su selección al recinto de los inmortales.

“He hablado con mis padres y con muchos amigos y me contaron de cómo Puerto Rico celebró con mi selección y eso para mí es algo muy grande”. dijo el miércoles Rodríguez a El Nuevo Día durante la conferencia en la que fue presentado oficialmente como miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: