Tatito en Washington

rafael-tatito-hernandez

Por Rafael (Tatito) Hernández, Portavoz PPD Cámara Representantes y Representante Distrito 11

Desde temprano en la mañana de hoy, un equipo de 8 legisladores del Partido Popular Democrático nos encontramos en la capital federal para atender varios asuntos relacionados al desarrollo económico, la salud y el estatus. 

Como Portavoz de la delegación, mi norte ha sido y siempre será procurar la armonía en nuestro caucus y el trabajo en equipo. Este primer viaje es sólo una muestra de lo que vamos a lograr juntos durante este cuatrienio. 

Nuestra agenda se divide en varios asuntos:

  1. Estamos aquí para dejarle saber al gobierno de los Estados Unidos que promoveremos en consenso con la presente administración soluciones que promuevan el desarrollo económico. Específicamente, abogaremos por la extensión de la Ley 154 que representa el 25% de los recaudos de Puerto Rico; y la extensión de los fondos federales que garanticen el funcionamiento de nuestro sistema de salud.
  2. Visitaremos oficinas en el Congreso y el Gobierno Federal para llevar nuestra posición sobre los temas fiscales y las posiciones asumidas por el gobierno actual y la Junta de Control Fiscal hasta la fecha. El viernes pasado comenzamos enviando una carta al Sr. Carrión, Presidente de la Junta de Control Fiscal con nuestra posición. 
  3. Por último, dejaremos claro que el proceso de estatus impulsado por Ricardo Rosselló y Thomas Rivera Schatz es antidemocrático y sólo busca fabricar una mayoría artificial a favor de la estadidad.

Las reuniones pautadas no sólo serán en el Capitolio, sino que incluyen visitas a diversas organizaciones y potenciales aliados de las causas de Puerto Rico. 

Te invito a que sigas las incidencias del viaje en Twitter y Facebook en las cuentas de nuestra delegación: @camarappdpr

Siempre luchando por ti,

Tatito

Deja un comentario