A puro béisbol| Oportunidad de los Peloteros Rookies 2017 de llevar a los playoffs a Seattle…

mariners_400x400

Por: George F. Ortiz, Ex-MLB scouting Supervisor

george-ortiz

El columnista de la revista Baseball America, Tracy Ringolsby tuvo la oportunidad de entrevistar a el GM de Seattle,organización para la que trabajé de scout, 1980-81 y de la que yo me siento muy feliz de haberla conocido cuando Hal Keller era el GM de los Marineros. En los 15 meses desde que Jerry Dipoto, como gerente general de los Mariners, ha supervisado una revisión completa de la lista en que el 2da base Robinson Cano, el 3ra base Kyle Seager y el receptor Mike Zunino son los únicos hold-overs en la alineación titular. Zunino fue devuelto a los menores al comienzo de la temporada pasada después de que Dipoto recogiera al veterano Chris Lannetta para una estancia de un año y darle tiempo a Zunino a refinar sus habilidades ofensivas.

Dipoto ha reconstruido completamente un bullpen que no incluye a ningún jugador que estuviera en Seattle cuando se convirtió en el GM el 28 de septiembre de 2015. También ha añadido dos miembros de la proyección Opening Day 2017: Ariel Miranda y Nathan Karns. Dipoto, ha estado muy ocupado observando esto para agregar un veterano arrancador probado. Sin embargo, hay que entender a que los Mariners están pasando por una reconstrucción. Dipoto no lo hace según su información a el columnista del Baseball America…retención solitaria para Los Mariners que no han estado en la post-temporada desde el 2001, la sequía más larga en las Grandes Ligas.

En ese mismo tramo, los otros cuatro clubes de la Liga Americana se han combinado para hacer 21 apariciones en la post-temporada: siete por los Angels, seis por los Athletics, cinco por los Rangers y tres por los Astros. A pesar de que los Mariners podrían abrir la temporada con una alineación que incluye los novatos Mitch Haniger en el jardín derecho, Dan Vogelbach en la 1ra base y Ben Gamel en la izquierda, Dipoto está buscando terminar esa sequía de post-temporada en 2017.

«Nuestra intención es ser un factor ,» Dijo Dipoto. «No vamos a ser más jóvenes si están en las Ligas Menores.»hay que subir de nivel Y dicha sea la verdad , el AL West es el más abierto de las seis divisiones de la Liga Mayor. El dos veces campeón defensor los Rangers firmó el derecho Andrew Cashner y mantuvo el Jardinero Central Carlos Gómez, y eso vino después de que el 1ra base Mitch Moreland, el jardinero Ian Desmond, el DH Carlos Beltrán y los lanzadores Colby Lewis y Derek Holland convirtiéndose en agentes libres.

Beltrán ha firmado con los Astros y Moreland con los Medias Rojas, mientras que Desmond fue con los Rockies. El equipo de los Astros que se recuperó de un período de seis años en el que obtuvo 98 derrotas por temporada para reclamar un puesto de comodín en el A.L. en 2015, retrocedió al tercer lugar la temporada pasada. Los Angels han hecho una aparición en post-temporada en siete años y están saliendo de su peor temporada (74-88) desde 1999.Llos Atheltics, después de tres aperturas consecutivas en la post-temporada, están en medio de su último cambio de imagen y saliendo de las temporadas con 68 victorias en 2015 y 69 victorias en 2016.

No hay simpatía para ninguno de esos jugadores que forma Dipoto. Los aficionados de los Mariners creen que es su turno y Dipoto dice que está preparando una lista que puede responder a ese deseo del fanático de Seattle.

Deja un comentario