Ganamos la Serie del Caribe!

¡Campeones los Criollos en la Serie del Caribe!

Caguas puso fin a una sequía de 16 años sin que Puerto Rico ganara un título al vencer a los anfitriones Águilas de Mexicali en la final 8 de febrero del 2017

Puerto Rico's Criollos de Caguas relief pitcher Ricardo Gomez, celebrates his team's semifinal victory over Venezuela's Aguilas de Zulia in the 2017 Caribbean Series baseball tournament, in Culiacan, Mexico, Monday, Feb. 6, 2017.  Puerto Rico held off Venezuela 9-6 on Monday to reach the Caribbean Series championship game. (AP Photo/Luis Gutierrez)

(AP)

por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO
Twitte: @yamairamuniz

¡Por fin, corazón, por fin! Puerto Rico encontró el trono perdido del Caribe.

Los Criollos de Caguas cumplieron con la misión de acabar con la mala racha y la sequía de títulos que llevaban los boricuas en la Serie del Caribe por los pasados 16 años al vencer el martes por 1-0 a los anfitriones Águilas de Mexicali en una dramática final disputada en el Nuevo Estadio Tomateros, de Culiacán, México, que se fue a diez entradas.

La Isla no ganaba un campeonato desde que los Cangrejeros de Santurce se proclamaron campeones en 2000, en Santo Domingo, República Dominicana.

Pero el equipo representante de Puerto Rico – al que muchos consideraron como el ‘patito feo’ del torneo y al que pocos creyeron en él – se encargó de acabar con esa macacoa campeonil y puso de vuelta a la Isla en la cima caribeña con el trofeo número 15.

Un fly de sacrificio de Jonathan Morales que trajo al plato a Yadiel Rivera dio el triunfo criollo.

Caguas, de paso, conquistó su cuarto cuarto título en la historia de este evento (1954, 1974, 1987 y 2017) y el tercero en tierras aztecas, que se han convertido en talismán para la Yegüita.

El equipo de Mexicali no logró que México sumara su segundo campeonato consecutivo en la Serie del Caribe.

La novena criolla, que perdió tres de sus cuatro partidos en la primera fase y llegó a la serie final tras eliminar a los Tigres del Licey, de República Dominicana, y las Águilas del Zulia, de Venezuela, anotó la única carrera del encuentro con un fly de sacrifico de Jonathan Morales que trajo al plato a Yadiel Rivera.

Los Criollos llegan a Puerto Rico hoy, miércoles, a las 7:30 p.m.

Vea la reacción del gerente general, Alex Cora, tras emotiva victoria en la Serie del Caribe.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhector.trintagonzalez%2Fvideos%2F1335251809874177%2F&show_text=0&width=560

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada en Periodismo Multimedia de la Universidad Internacional de la Florida, y en Historia, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Fue oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.

Deja un comentario