A puro béisbol| Los gerentes generales de Grandes Ligas piensan en los balances del presente y futuro…

mlb-vector-logos

Por: Georgie F. Ortiz / Ex-Supervisor MLB Scouting

george-ortiz

En el articulo del analista de Major League Baseball y de la revista Baseball America, Peter Gammons, éste escribió  un muy interesante tema de los cambios de buenos prospectos de Grandes Ligas por peloteros estrellas. Estamos tan familiarizados con prospectos ahora que estamos atónitos por lo de Lucas Giolito y Reynaldo López que se fueron de los Nationals a los White Sox en intercambio por Adam Eaton.

No importa si un General Manager refiera a Eaton como unos de los 15 mejores en el juego; el acuerdo fue rápidamente criticado como un sobrepago por el manejador Mike Rizzo. Luego, uno comienza a explorar más a fondo el estado de Lucas Giolito como uno de los mejores pitchers en el juego y se descubrieron preguntas sobre cambios y descubrimiento que se hicieron en la entrega, se puede decir que fue un cambio muy prematuro como el de Max Sherzer en los Diamondbacks.

671Esa misma semana los Red Sox intercambiaron a Yoan Moncada, el jugador del año de las Ligas Menores, y a Michael Kopech por Chris Sale. Jerry Reinsdorf y algunos en los White Sox estaban muy consternados en cómo Chris Sale lanza con una gran velocidad la pelota que podía afectar su hombro. Nos hace recordar en aquel marzo del 1978 en donde se intercambiaron 4 prospectos por Dennis Eckersley, el equipo de los Indians dijo que Eckersley va a ser un éxito a su edad de 23 años. Veintiséis años después con 157 ganadas un premio Cy Young y 390 salvadas, Dennis Eckersley fue llevado al Salón de la Fama.

A menos que seamos uno de la media docena de mayores franquicias de ingresos, siempre habrá un tirón entre el presente, el futuro y de la producción de desarrollo constante que Theo Epstein creó en Boston. En el 2015, Dayton Moore dijo “debes de saber cuando tu ‘ahora’ se convierte en tu ‘ve y búscalo’.” Hence Moore intercambió prospectos por Johnny Cueto y Ben Zobrist, ganó la Serie Mundial y no se preocupó por las selecciones del draft cuando los fanáticos de los Royals tomaron las calles de Kansas City.

Es fácil para Dave Dombrowski venir a Boston, heredando uno de los mejores sistemas en el juego & intercambiando más de una docena de los mejores prospectos de los Red Sox por Craig Kimbrel, Drew Pomeranz, Tyler Thornburg and Chris Sale. El núcleo de la empresa es joven, con Andrew Benintendi ascendiendo y con más de una docena de miembros de la oficina de Epstein y Ben Cherrington declinando, Dombrowski no tiene los lazos emocionales que podía haber sentido si hubiera sido parte del sistema de desarrollo. Dombrowski vino a Boston con el propósito claro de ganar uno o dos Series Mundiales y añadir una tercera serie mundial en el periodo de 2004-13, en el cual por su supuesto es lo que los fanáticos quisieron.

No tuvieron una buena noche pensando en que no pueden obtener una compensación de selección en el draft en vez de firmar nuevamente a Kenley Jansen. Ellos van por la quinta división, por el cual sobrepasaría la sexta división de los Braves (1995-2005) y el de los Yankees (1998-2006).

logo-grandes-ligas

Deja un comentario