Los Buzones en Sabana

luis-mejias-astol-por-rudy-rivera

 

Por Luis M. Mejías Astollogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Recuerdo como ahora aquella mañana cuando fui a buscar la correspondencia a la pequeña estación del correo de nuestra comunidad. No lo podía creer, habían ciudadanos que reflejaban incredulidad, tristeza, rabia, coraje y sorpresa.

Habían cerrado la estación después de más de 72 años de haber dado servicio en diferentes lugares. Había estado en los bajos de la antigua Casona de los González en la Central San Vicente, en la carretera 688 después del negocio El Dogout y en la 688 también frente a la calle 10.

Lleno de asombro me tuve que unir al grupo. «Esto es una falta de respeto a la comunidad», dije.  No podía entender esa acción tomada de cerrar el servicio de la noche a la mañana; nos cerraban la facilidad de golpe y porrazo. Creo que hubiese sido tan diferente si nos hubiesen enviado una notificación donde nos dieran el anuncio para no causar un caos mental emocional en tantas personas mayores. Estaba aturdido, También pudo haberse organizado una reunión en la comunidad para informar las razones y el proceso a seguir.

Pero, bueno, son recuerdos que vienen a mi mente luego de un año del evento y que de seguro pasarán muchos años y la gente seguirá narrando a los más jóvenes y comentando… sobre el día que se cerró el correo de Sabana.

Les informo por este medio que el proyecto de los buzones se terminará y entregará a las autoridades municipales aproximadamente en el mes de marzo. También se programa una reunión con los residentes en la cancha Tomás Pantoja de Jesús. Esta reunión se anunciará en la comunidad por diferentes medios: Internet, equipo de sonido, hojas sueltas, etc.) no sabemos cuál de esos medios, se usará pero si recomendamos a todos que pasen la voz una vez se haya iniciado cualquiera de ellos.

En esa reunión nos orientarán sobre todo lo relacionado a la adquisición de los mismos y pasos a seguir. Esta información fue suministrada por el legislador municipal y presidente de la asamblea Honorable Sr. Rafael Martínez Santos quien tuvo la gentileza de contestar mis interrogantes.

Anticipamos las gracias al Honorable alcalde Marcos Cruz Molina quien nos atendió en reunión urgente en el municipio ante la crisis de aquel momento, comprometiéndose con los residentes a realizar el proyecto.



Categorías:Historias, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo