Anoche en la clase de historia de Vega Baja

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Todos los miércoles los Investigadores de la Escuela de la Historia Vegabajeña  tenemos una clase sobre algún aspecto de nuestro pasado colectivo.  Anoche tuvimos la grata y gran experiencia de ver y escuchar al ex-alcalde de Vega Baja, Luis Meléndez Cano.

Luis contó sus primeros años como farmacéutico, cómo se forjó un político bajo el ala de Luis Muñoz Marín, sus problemas económicos por su incursión en el partidismo y luego en el servicio público, la experiencia militar en la Guardia Nacional y muchos de sus proyectos para el pueblo.

Habló con mucha honestidad de los procesos municipales para lograr los objetivos de servicio que anhelaba y cómo se defendía de las injusticias contra su pueblo y su persona. La clase de historia se acompañó con imágenes de cada tema.

La segunda parte de sus memorias se celebrará el miércoles 5 de abril próximo en el Tetaro América con un nuevo y distinto anecdotario, con dosis de buen humor y una sabia interpretación de esos importantes momentos de su vida personal y la colectiva nuestra. Es una ocasión que ningún vegabajeño deba perderse.

 



Categorías:Análisis, Historias, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo