Opiniones sobre el mensaje del Gobernador

Mensaje del Gobernador

Rafael Figueroa Gaetán

rafael-figueroa-gaetan-1Bien por el Sr. Gobernador hacerle frente a algunas propuestas de recortes establecidas por la junta; pero ya de antemano nos anuncio que el Plan Fiscal que someterá en unas horas, contempla ahorros de $5,000 millones en dos años, $2.9 menos de lo que quiere la Junta.

Es importante recordar que si el Plan Fiscal no cumple con los requisitos establecidos en PROMESA, la junta indicará al gobernador que el plan no está en cumplimiento y procederá a enmendarse.

El plan podría realizarse de manera conjunta entre el gobernador y la junta o también la junta podría presentar el plan si lo propuesto por el Gobierno de Puerto Rico no cumple con las disposiciones de PROMESA.


 

Luis G. Rodríguez Ramos

luis-g-rodriguez-ramos

«Así le mentiremos con más fuerza que nunca». Este mensaje de situación parece una historia de ciencia ficción. Utilizando el mismo libreto que utilizó para el mensaje de toma de posesión. Cuál es la propuesta para que comience a moverse el desarrollo económico del país??? Duplicarle el sueldo a la Secretaria de Educación. De donde sacara el dinero para aumentar el salario mínimo a los empleados, si no tiene el dinero para pagar la deuda??? Va crear empleos, cuando no a atendido a los 96 empleados del Hospital Santa Rosa que hoy mismo fueron cesanteados. No va a despedir empleados públicos?? Si cierran 370 escuelas despedirá a sobre 5,600 maestros transitorios que se nombran todos los años. Quién le cree???

Deja un comentario