Martín Rosado en la Escuela de la Historia Vegabajeña

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez logo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-smallFotos por Tony Muñízlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Conocí a Don Martín Rosado en ocasión de la presentación de la obra fotográfica de José Luis Maldonado Quirindongo (Luigi) en Casa Alonso. Esa persona maravillosa de la que me hablaba mi amigo era su mentor cultural, una de esas personas afortunadas y sensibles que estimulan la cultura humanística en toda oportunidad.

Anoche nos visitó en la sede de la Escuela de la Historia Vegabajeña. Como un cultivador de la cultura, nos dejó su historia y sus ideas. Nos motivó a establecer un intercambio provechoso en ambas direcciones porque al final todos somos luchadores de la cultura puertorriqueña. Como nosotros por Vega Baja, el tiene el sentido de pertenencia por Corozal, por lo que pudimos tertuliar en un mismo idioma.

El también productor de un programa radial por Radio Oro en los domingos en la mañana, nos contó las distintas dificultades y los logros que ha tenido en las distintas posiciones que ha tenido en su quehacer cultural. Su hablar espontáneo, organizado y agradable fue una experiencia educativa para todos.



Categorías:Fotohistoria, Historias, Vegabajeñismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: