Vegabajeños| Bien aceitado el brazo de Orlando Román

En momentos que espera firmar un contrato para regresar al béisbol de Asia, Orlando Román entrena a diario para llegar en condición a su cuarto Clásico Mundial. (gerald.lopez@gfrmedia.com)  

Después de la Serie del Caribe el lanzador ha estado entrenando a todo vapor.

Carolina. El serpentinero Orlando Román no quita el pie del acelerador y se prepara a todo vapor para su cuarto compromiso con el uniforme de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando entrena por su cuenta en el Estadio Roberto Clemente.

Román, junto al receptor Yadier Molina, el jardinero Carlos Beltrán y el relevista J.C. Romero, son los únicos jugadores en el equipo con experiencia en las primeras tres ediciones del certamen, comenzando en el 2006. 

“Es uno de los eventos grandes en el mundo y ser parte otra vez -esta vez en el cuarto Clásico- es algo que me llena de orgullo y también a mi familia. Es algo para lo que no hay palabras. Es un orgullo colocarse la camiseta de Puerto Rico y representar a tu país en uno de los deportes que le da mucha gloria a Puerto Rico”, dijo Román a Primera Hora en un reciente entrenamiento. 

Una vez más, Román fungirá como relevista largo en el torneo. Podría estar relevando a José Berríos en el tercer partido ante Italia. “Estuve conversando con Ricky Bones (coach de lanzadores de Puerto Rico) y él me explicó que voy a estar en el bullpen como relevo largo en el tercer juego con Berríos. He hecho de todo en mi carrera. He sido abridor, relevista y cerrador. Estoy disponible para lo que venga”, aseguró.

 El brazo de Román está bien aceitado luego de 13 de meses de trabajo continuo en los diamantes de Taiwán y Puerto Rico. Y después de la Serie del Caribe con Caguas se ha mantenido entrenando en Carolina. Incluso, le ha lanzado al veterano Ángel Pagán en sesiones de pitcheo. 

“He estado caliente todo el año. Ahora estoy entrenando para cogerlo con calma y relajarme un poco para ir al Clásico”, manifestó el experimentado lanzador. 

Deja un comentario