

La humildad de este vegabajeño y el orgullo que él siente por su pueblo natal no tiene límites. Abel es un producto neto de nuestra escuela pública y para mí uno de los mejores estudiantes que tuve en mi carrera magisterial de 38 años.
Abel es un puertorriqueño que ha dedicado más de 20 años de su vida a la investigación para lograr descubrir la posibilidad de vida en otros planetas.
Abel es nacido y criado en Vega Baja. Él reconoce que su infancia fue muy buena y de que tuvo la fortuna de tener unos padres que lo apoyaron mucho desde pequeño, que siempre lo educaron y la prioridad en su casa era la educación sin importar el área. Nunca hubo en sus padres ningún énfasis de que Abel tenía que estudiar ésto o lo otro, para ellos lo importante era que simplemente se dedicara y estudiara lo que él quisiera.
Su primera propuesta de investigación sobre la habitabilidad del planeta Marte; si las condiciones de Marte son buenas para la vida. Sin embargo, cuando tú estudias en este campo de la astrobiología te das cuenta lo difícil que es. Que el planeta tenga las condiciones para mantener la vida, que esas condiciones se mantengan, que surja la vida, he la vida se haga compleja, que aparezcan plantas y animales; que después de plantas y animales se produzca una forma de vida inteligente.
Según Abel el mayor logro en su carrera hasta el momento sido cuando comenzaron el Catálogo de planetas posiblemente habitables, el cual es utilizado por científicos en todo el mundo.
Categorías:Historias, Vegabajeñismo
Deja un comentario