A puro béisbol| Cardenales de St. Louis pierden mucho en el escándalo de hackers

george-ortiz

Por : Georgie F. Ortiz

En enero 30, 2017 el columnista de la revista Baseball America John Manuel habla que MLB y ell comisionado de la Béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, despojó a los Cardenales de sus dos primeras selecciones en el draft de 2017, otorgando la oportunidad a los Astros y así multando a los Cardenales con dos millones de dólares pagados a los Astros como castigo por las acciones del ex director de St. Louis, Chris Correa.

Este Sr. Correa también fue colocado en la lismlb-vector-logosta permanentemente inelegible. Sin embargo, tiene problemas mayores: está cumpliendo una condena de 46 meses en una prisión federal, siendo declarado culpable de cinco cargos por acceso no autorizado a una computadora protegida en enero de 2016. Después de esa acusación y su investigación, el Comisionado Rob Manfred despojó a los Cardenales de la 56ª y 75ª selección general en el draft de 2017, otorgando las selecciones a los Houston como compensación. St. Louis ya había perdido su selección de primera ronda luego de firmar al OF Dexter Fowler.

Esas dos selecciones agregan $1,853,200 a los bonos de los Astros de Houston, que salta a $8,608,300, 11º más alto en el juego. La selección 75, una selección de la ronda de compensación, también tiene un poco más de valor, ya que puede ser negociado. St. Louis ahora tendrán el bono más pequeño en $ 2,072,300, más de $ 1.5 millones menos que cualquier otro equipo. «Respetamos la decisión del Comisionado y apreciamos que ahora hay una resolución final a este asunto», dijo el presidente y CEO de los Cardinals, William O. DeWitt Jr., en un comunicado. «Las conclusiones del Comisionado Manfred son totalmente coherentes con la conclusión de nuestra propia investigación de que esta actividad estaba aislada para un solo individuo».

El Houston Chronicle informó el domingo que el juez del distrito Lynn Hughes había revelado tres documentos que detallaban los hallazgos de la corte en la investigación de Correa, quien fue descubierto que había hackeado el sistema informático «Ground Control» de los Astros. La base de datos estaba llena de información de scout que el ex- director de scouts Chris Correa solía ayudarle en su papel de director de scout de los Cardenales, y también lo usó para vigilar el departamento de análisis de Houston, liderado por el ex empleado de St. Louis, Sig Mejdal.

En un comunicado de prensa, el comisionado Rob Manfred dijo que los Astros habían solicitado una compensación de St. Louis por las intrusiones del sistema del ex director de St. Louis, Chris Correa. Manfred tenía el departamento de investigaciones de la MLB trabajando para conseguir el fondo del escándalo. Esto es un buen ejemplo que en el negocio de GL existen ejecutivos con malas costumbres. Esto es lo mismo que esta pasando a nivel Internacional con los bonos exagerados a esos peloteros de 16 años, donde se benefician los buscones y los que cobran comisiones por debajo de la mesa.. MLB oficina del comisionado, GM y dueños equipos de GL están ciegos.

Deja un comentario