Excelente representación de obra teatral

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Fotos por Jose Luis Maldonado Qirindongo (Luigi)logo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Anoche, en el Día Internacional del Teatro, se presentó en el Teatro América la obra «El Marqués de Sade llega al Nuevo Mundo».  Esta fue escrita por el dramaturgo argentino Carlos Somigliana y aunque constituye una ficción, se basa en el personaje real del Marqués de Sade y del entorno real de la corrupción política y social de los pueblos de América y el mundo.

Su brevedad me recuerda los pasos de comedia que antes se daban con la presentación de espectáculos.  Me dice David Muñoz que en Chile estaba proscrita y para evitar que fuera suspendida la función, aprovecharon su corta duración, antes que vinieran a suspenderla las autoridades policiacas.

Me gustó esta representación. Las actuaciones fueron excelentes, la continuidad perfecta, la iluminación, sonido y escenario apropiados. Las pocas escenas de manoseo y de apariencia sexual fueron artísticamente sugerentes pero sutiles y decentes.  Es un trabajo digno de repetirse.

Sugiero que en la presentación de obras haya algún programa escrito que acredite al autor, productor, personajes y actores además de una sinopsis de la pieza y cualquier otra información valiosa para que podamos familiarizarnos con ella y para que estos esfuerzos sirvan también de referencia para los historiadores del futuro.

Deja un comentario