Album de Recuerdos | José (Ché) Torres

El Ché Torres (originalmente publicado en Diario Vegabajeño de Puerto Rico el 4 de diciembre de 2014)

    DSC_0178

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Miembro Directiva Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melaosalon-de-la-fama-del-deporte-tarjas-y-memorabilia-olivo-azucarado

De niño oía hablar del famoso luchador Ché Torres, pero fue en mi juventud que conocí a ese ser dinámico, amable y religioso.

Muchos años han pasado. Dejé de verlo desde hace como dos décadas, pero me tocó el honor de contribuir al voto unánime al seleccionarse para la exaltación del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao en las categorías de Lucha Libre y de Propulsor.

DSC_0183
Nicolás (Tilín) Pérez Urbistondo y José (Che) Torres, amigos y compañeros de deportes e instructores de natación.

El Ché no es argentino, cubano y ni siquiera de otro pueblo. Es, como Igor y Mily, del Alto de Cuba. Tiene la alegría de contar con un amigo, Tilín, que le lleva como cinco años más.

José Torres del Río se forjó en nuestra ciudad pero salió fuera de ella para recorrer Estados Unidos y el mundo. Si bien la lucha libre hoy día es un espectáculo vistoso y de actuación, para él implicaba una rutina de ejercicio y de ganar fortaleza para poder triunfar y ganarse la vida.

SALON DE LA FAMA DEL DEPORTE TARJAS Y MEMORABILIA olivo azucaradoEn Puerto Rico fue pionero de la lucha libre que se inició en la década de 1960 que obtenía resonancia en los medios de comunicación. Tuvo modelos para ser un buen luchador, ganador de dos fajas profesionalmente, pero su triunfo mayor fue cuando ganó su fe, que lo transformó en el ser simpático, alegre, felíz y sensible que es, para ser él mismo, un modelo social.

Che Torres fue director municipal de deportes y de la Defensa Civil y promovió una competencia de rollerderby que nos hizo ser sede y los ganadores de Puerto Rico.

En la Novena Exaltación a celebrarse el próximo viernes 12 de diciembre veremos los detalles de lo que nos ha dado a los vegabajeños con su carisma y dedicación. También tendremos el privilegio de verlo, lo que él no puede por sus propios ojos, pero de seguro disfrutará el reencuentro con unos  compueblanos que ama.

Por su humildad y sencillez, tuvimos que convencerle que tenía los méritos para ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja Melao Melao. La Directiva del Salón, la Administración Municipal y el pueblo de Vega Baja le hará un tributo de una noche. Afortunadamente se ingresar su nombre al lado de los mejores de la historia deportiva vegabajeña, para la eternidad.

DSC_1435 editedParte de la Junta Directiva cuando le notificamos su selección al Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao.

Deja un comentario