A puro béisbol| El dirigente Edwin Rodriguez, ejemplo de superación

edwint(1)

Por: Georgie F. Ortiz, ex Scout Baseball Leagues

george-ortiz

Para todos los puertorriqueños y aún los que vivimos fuera de PR, tú eres el Hall Fame de todos nosotros y esperemos que puedas repetir la hazaña una vez más en el próximo Clásico Mundial. Sé que el presidente de la Federación AA contará contigo en los próximos compromisos de PR.

El Dr. Quiles, Presidente de la Federación AA, es la persona como dijo Rafa Bracero que tiene la responsabilidad de poder lograr organizar para PR todo lo que pudimos tener en el Clásico Mundial 2017 y pagarle a los peloteros y coaches de nuestra selección nacional del Clásico. Lo que yo vengo hablando en mis columnas de béisbol es que tenemos un problema con MLB y quedó demostrado desde que nos quitaron los juegos de GL en el 2016 dejando a la Alcaldesa con una reconstrucción en el Hiram Bithorn de miles de dólares y mudaron a México el Clásico Mundial y nos hicieron la vida de cuadritos en Los Angeles que ni nos entregaron la medalla de Sub-Campeón del Clásico Mundial o si es el mismo problema que tenemos de la Desigualdad de Oportunidades para el desarrollo de peloteros como lo goza Internacional y especialmente la República Dominicana.

14721526921198436172(1)En Julio 2 firmarán de 15 a 20 peloteros a nivel internacional de 16 años de edad que recibirán desde 1 millón de dólares hasta 5 millones de dólares sin olvidar peloteros de RD que unos 5 a 7 peloteros de 16 años recibirán bonos millonarios. Pregunto ¿cuándo en PR de 5 a 7 peloteros en el draft han tenido la oportunidad el mismo año recibir esos bonos millonarios? Waoooo. ¡Que desigualdad de condiciones! estamos bien J… con J mayúscula.

Tenemos unos peloteros de 19 a 20 años de edad que están deambulando por ahí en PR buscando una oportunidad a nivel profesional que no pueden conseguir porque todo aquí en PR es para los peloteros elegibles para el draft aquellos que se gradúan de 4to año porque los demás de edad mayor no están en el panorama de los part-time scouts de PR y menos para los supervisores del draft y directores de scouting domésticos que están pendientes a los peloteros de escuelas superior de 4to años que se gradúan en Mayo del 2017 y aquellos que se gradúan en el 2018, los de edad mayor que se chaven con J mayúscula.

Pero a los padres de estos peloteros de edad mayor se les dice y se les informa que existen una oportunidad para que aquellos que tienen talento de edad mayor llevarlos a que los evalúen los supervisores de scouting a nivel internacional de RD para la liga «DR Summer League» y tryouts en EE.UU. Para las Ligas Independientes que muchos de los que juegan en la liga profesional de PR juegan en esas Ligas independientes y tenemos para peloteros de 19 a 21 años unos tryouts en las Ligas Independientes de EE.UU. ahora en Mayo. Si te interesa y quieres probar suerte pues llama al 787-763-3518 de 9:00 am a 3:00 pm y te informarán dónde estaremos evaluando peloteros para esos tryouts. No te pongas a estar escuchando a esos individuos que dicen que en RD no firman peloteros porque eso es mas que una mentira pero pregúntales a esos porque no me refutan lo que yo publica en mi columnas.

Los mismos periódicos de mayor circulación en PR no hablan del desmadre que tiene MLB con la Desigualdad de Oportunidades que tienen para los de edad mayor que eran los que se firmaban antes de llegar el draft en 1989. La revista Baseball America en el 2012 escribió que todos los ojos de los jefes de scouting estaban con los peloteros de 16 años en Julio 2 a nivel internacional, nos pasan la aplanadora y pone a los peloteros puertorriqueños en el «LIMBO».

Deja un comentario