Acto ilegal de la Legislatura Municipal y el Alcalde

angel-abdiel-rodriguez-nazario

Por Angel Abdiel Rodríguez Nazario, Legislador Municipalescudo-de-la-legislatura-municipal-de-vega-baja-luigi-legislatura-municipal-130119-115

La Legislatura Municipal de Vega Baja aprobó una Resolución (con fecha del 20 de abril) y el Alcalde de Vega Baja la firma (con fecha del 21 de abril) sin ésta haber sido notificada a todos sus miembros.

Los méritos de la Resolución son entendibles (yo de todas formas le hubiese votado a favor) No obstante, NO puedo dejar pasar por alto la usurpación de poder y el acto ultra vires que acaba de suceder.

La próxima Sesión Ordinaria de la Legislatura Municipal de Vega Baja está pautada para el jueves 20 de abril de 2017 y a estas alturas no hemos recibido el calendario de las medidas a discutirse (normalmente se entrega uno o dos días antes).

Entonces, ¿la Legislatura Municipal puede aprobar ordenanzas o resoluciones sin haberse reunido en Sesión para ello?

Sé que intentarán tergiversar mi mensaje insinuando que estamos en contra de los méritos de la Resolución, lo cual NO es así. Lo que SI estoy en contra, es de que se salten los procesos y actúen fuera del marco de la ley.

2 comentarios

Deja un comentario