A puro béisbol| México y Adrian Gonzalez critican la salida de la WBC

14721526921198436172 (1)

Por: Georgie F. Ortíz, Ex MLB Scouting Supervisor

george-ortiz

La revista # 1 de los EEUU del béisbol de GL, Baseball America explica y escribe sobre el malestar que ocasionó las reglas del Clásico Mundial donde México derrotó a Venezuela por 11-9 en la primera ronda del WBC, pero gracias a un complicado desempate, Venezuela fue el equipo que siguió jugando.

México, Venezuela e Italia terminaron 1-2 en el grupo D (con Puerto Rico ganando el grupo 3-0), necesitando un enfrentamiento de un juego para el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco determinar el segundo equipo de avance.

El comité de WBC propuso el desempate para determinar qué dos equipos jugarían para el punto final vienen de acuerdo a la menor cantidad de ejecuciones permitidas por inning defensivo en el juego. Venezuela tuvo 1.11 carreras permitidas y sólo Italia permitió 1.05 carreras. México tenía 1.12, enviando al equipo local, bueno, a casa. La fuente oficial de Twitter de WBC indicó inicialmente que México avanzaría en el desempate, y Oficiales del Clásico le habían dicho a los jugadores de México y al gerente Edgar González que solo necesitaban ganar su último partido por dos carreras para avanzar en el desempate.

En cambio, Venezuela venció a Italia para avanzar a la segunda ronda. El problema se refería al primer juego de México, una derrota de 10-9 ante Italia, en la que los Blue Jays más cerca Roberto Osuna y México tuvieron una ventaja de 9-4 en el noveno sin registrar un out. ¿El total de la entrada de México para el evento incluye esa novena entrada, o México sólo obtuvo crédito por ocho entradas porque no salió en la novena entrada?

Los Oficiales del Clásico dijeron con ocho entradas, no con nueve. «La regla no especifica salidas», dijo González en el postjuego en Jalisco. «Especifica turnos parciales. Y si vas a un juez dirá que esto es una entrada parcial.» Estrella de los Dodgers Adrian González, hermano del manager, dijo que nunca jugaría en el Clásico después de la controversia.

Él regañó oficiales de los MLB tales como Joe Torre y Kim Ng después del acontecimiento. «Durante el juego cuando lo publicaron en el broadcast, entraron en el dugout y dijeron ‘Hey, solo necesitamos ganar por dos.’ » González contó a los reporteros después de regresar al campamento de entrenamiento de primavera de los Dodgers en Arizona. «La estrategia de todo el juego cambia por lo que nos dijeron.»

El Clásico pudo haber usado a México en la segunda ronda en San Diego para aumentar la asistencia, y la controversia habría sido discutible si México hubiera mantenido su ventaja de 9-4 ante Italia. Eso no impidió que González hablara. «Están tratando de convertirse en la Copa del Mundo», dijo. «Pero ni siquiera están cerca de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas».

Sigo informando y diciendo que MLB y sus embelecos tienen hasta el WBC entre dicho por su modus operandi. Estoy evaluando peloteros de 19 a 20 años en el municipio de Manatí los lunes a las 4:00 pm para poder lograr seleccionar aquellos que tengan buen talento para poder competir en unos tryouts y jugar en las ligas profesionales independientes de EEUU. La idea es tratar seleccionar varios peloteros y buscar otras oportunidades a nivel profesional que puedan así lograr sus objetivos porque en PR existe talento pero los peloteros de mayor edad no están en el PANORAMA de los scouts.

Se abren puertas para tratar de llegar a unos tryouts en EEUU en el mes de Mayo. Si tu entiendes que tienes el talento y entiendes que puedes ser evaluado para competir y firmar un contrato profesional para jugar en esa liga Profesionales Independientes juvenil pues no dejes de llamar a el tel. 787-763-3518 y te orientamos.



Categorías:Análisis, Historias, Vegabajeñismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: