El empuje de Billy Joel en Vega Baja

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

El sicólogo y productor de medios Alfred D. Herger tiene un programa radial los sábados en la tarde que lleva el nombre de «Siempre con Alfred». Ayer, contó una anécdota del Festival Mar y Sol, celebrado en Vega Baja en 1972, respecto al cantante y músico americano Billy Joel.

Dice Alfred que ese artista desconocido tuvo una oportunidad de cantar con un grupo. En un momento comenzó un aguacero pero el artista continuó su espectáculo, lo que ganó la aprobación del público y su lanzamiento al estrellato. Entre el público estaba un representante de una compañía disquera que le dió su primer contrato importante. Al año siguiente triunfó con Piano Man.

Billy Joel, cuyo verdadero nombre es William Martin Joel, es uno de los artistas musicales que más grabaciones ha vendido en Estados Unidos y ha ganado varios Grammy y otros premios por sus  composiciones e interpretaciones.

«Joel’s performance at the Puerto Rican Mar Y Sol Pop Festival was especially well-received; interest in his music grew».Bordowitz, Hank (2006). Billy Joel: The Life and Times of an Angry Young Man. Billboard Books. p. 39.

Vea además: www.MarYSolFestival.com

Festival Mar y Sol cumple 43 años en abril

historias-de-vega-baja-vol-6-cd-festival-mar-y-sol-pop-musical-hippies-1972

Deja un comentario