por Dede Vidal fotogemalarevista.com
El pasado sábado, 8 de abril, el Conservatorio de Música presentó un espectacular evento de jazz con el guitarrista puertorriqueño y Pastor Mike Arroyo. Acompañado del organista Brian Charette y el baterista Vince Ector, formaron un trío con una simetría natural para el evento “Gospel Roots”.
Si bien dijo el maestro de ceremonias, Joey Sala, interpretar jazz en trío es lo más difícil; si un integrante pierde el compás el resto se daña. Esto NO fue así con Mike y sus músicos invitados. El feeling que da el jazz a su fanaticada y sus conocedores estaban para una gran sorpresa esa noche. El feeling del jazz se convirtió en una experiencia religiosa.
Temas como I Have Decided to Follow Jesus, Closer Walk with Thee, How Great Thou Art y Feeling the Spirit fueron temas que convertía a uno al cristianismo. Unas notas claras, los despliegues de los solos fueron elevadas a un nivel más alto a lo que el público esperaba.
La introducción de blues por Brian Charette y Vince Ector sonó como si ya hubiera un cuarteto en vez de un dúo. Al entrar Mike Arroyo a interpretar los temas I Have Decided to Follow Jesus y Sunshine, se volvió en una orquesta de tres.
Y no se pudo ignorar el medley de Mike que incluía La Borinqueña junto con God Bless the Child y What a Friend I Have in Jesus. Pero fue el cierre de Straight to Heaven que volvió loco al público. La interpretación fue una lleno de gozo que querías saltar de la silla y bailar.
Brian Charette es natural de Conneticut y recibió su bachillerato de la Universidad de Conneticut. El organista/pianista está catalogado como el cuarto mejor tecladista por la revista Down Beat. Charette ha estado en conciertos a través de Europa y los Estados Unidos. Estableció su base en el barrio de East Village, NYC donde Brian es un elemento básico de la escena del centro de la ciudad trabajando con prácticamente todos los que quieren participar con un organista.
Vince Ector, natural de Pennsylvania, ha brindado su talento en la batería con luminarias del jazz como Freddie Hubbard, Randy Weston, James Moody, Slide Hampton y Jimmy Heath; Gloria Lynne, Charles Earland, Bobby Watson, Lou Donaldson, Grover Washington Jr., Dr Lonnie Smith, entre otros. También es maestro de percusión del jazz en Princeton University.
Gracias a la inspiración que recibió de sus padres, Elvy y el Reverendo Antonio Arroyo, Mike se fue por el género del jazz para expresar su amor al Todopoderoso. Mike Arroyo es natural de Vega Baja, Puerto Rico.
Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Interamericana y tuvo el privilegio de estudiar con el guitarrista-educador Jody Fisher en el Taller Nacional de Guitarra en Chicago, Illinois.
Mike también fue nominado y ganó la primera edición del “Century Music Latin Award”, como el mejor álbum y nuevo artista en el género del sacro-jazz en Puerto Rico.
Categorías:Análisis, Historia de la Música, Historias, Vegabajeñismo
Deja un comentario