Abiertos los abrojos del camino para Edgar Santana

 

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

El exalcalde Edgar Santana Rivera admitió los hechos radicados en su contra por la Oficina de Etica Gubernamental en el caso 16-25 consistentes en desacatar leyes en vigor; utilizar puesto para fin privado; aceptar o solicitar de persona alguna, bien alguno de valor económico, a cambio de que la actuación de dicho funcionario o empleado público esté influenciada a favor de esa o cualquier otra persona. Como consecuencia, deberá pagar una multa de $20,000.00.

Su defensa ante el juicio criminal fue negar los hechos imputados, fue convicto y estaba cumpliendo una larga sentencia cuando el gobernador Alejandro García Padilla le conmutó la pena a una mínima de acuerdo al término por el cual se le encarceló desde noviembre de 2011. El caso fue confirmado por el Tribunal Apelativo. 

Una vez sea excarcelado, deberá cumplir el resto de su sentencia bajo restricción domiciliaria. La resolución y orden terminando el caso administrativo deberá pagarla en diecinueve plazos hasta su saldo final. Desde ese lugar deberá presentar dos pagos de $5,000, otros dieciséis de $834.oo y uno último de $822.00.

Se espera que la fecha de su salida de la cárcel hacia su hogar sea el 30 de junio de 2017.

No se especificaron los recursos que pueda tener el exalcalde cuando salga de prisión para afrontar una carga económica de esa naturaleza, pero se presume que su familia paterna le ayudará a cumplir con lo estipulado. Santana tiene dos hijos.

 

Deja un comentario