A puro béisbol| La revista Baseball America hace buen análisis

608577

La organización de Texas es la que mas peloteros ha firmado a nivel internacional en Julio 2.» Incluyendo al prospecto Nomar Mazara…

 

Por: George F. Ortiz Ex MLB Scouting Supervisor

george-ortiz

La revista Baseball America en Abril habla que cuando se trata de draftear futuros prospectos a las GL , no hubo equipo mas prolífico en los últmos años que los Diamondbacks. Suena sorprendente, Arizona lideró el campo con 26 jugadores en el día de apertura que duró 10 días, que fueron originalmente draftead os y firmados por la organización.

Esto a pesar de que los D-backs están en la lista como la numero 28 en organizaciones con talento este año. Mientras que contar cabezas no es una manera avanzada de ver el impacto en el draft, Steve Hathaway cuenta por igual por los D-backs como Paul Goldschmidt como ejemplo, pero es una herramienta util para determinar cual equipo ha hecho scouting y drafteado prospectos a las GL y quienes no.

  

703b74405948ef0031313951812a455c_clip-art-of-texas-ranger-texas-rangers-clipart_184-184

   Los D-backs tienen mas que solamente en números. Los drafteados son Goldschmidt, Max Scherzer, Justin Upton, A.J. Pollock, Adam Eaton, Dansby Swanson y Jake Lamb entre otros mas. Cuando se trata de draftear a prospectos internacionales, los Rangers se sobresalieron. Texas firmó 14 prospectos, el numero mas alto, cuya mayoría son internacionales. La

lista incluyen a Joaquin Benoit y Edison Volquez, también a Odubel Herrera, Leonys Martin, Rougned Odor, Nomar Mazara, Martin Perez y Jurickson Profar por la actual administración. Porque los Rangers es el cuarto en los que mas draftean prospectos, la organización tienen solo 38 prospectos que entran a pro-ball con Texas. En el otro lado del espectro, los Padres y los Orioles están empatados en la cantidad de drafteados y firmados, 22 en total este año. Los Angeles solo firmaron 3 de 6 agentes libres: Miguel Gonzalez, Darren O’Day y Matt Shoemaker.

Los Red Sox solo firmaron 2 que comenzaron su carrera en Ligas Independientes: Daniel Nava y Robby Scott. Cuando usted ve los internacionales que ellos firman en Julio 2 de 16 años y otros que ellos firman antes y después de Julio 2, pues Puerto Rico sigue en el Limbo y en desigualdad de condiciones enorme y donde los peloteros de 18 a 20 años de edad se quedaron atrás como el cangrejo, o sea, esos están en el LIMBO mientras Internacional nos siguen pasando el ROLO con el embeleco de las firmas de peloteros de 16 años y eso se refleja en los que Texas firmó y rompió el record de firmas a nivel International

. Pregunto a los expertos: ¿Cuándo PR desde el 1989 nos empujaron el draft al presente se han seleccionado por lo menos 5 peloteros que los firmen con bonos de$1 millón a $4 millones en un mismo año del draft? Contestación correcta: nunca. Pero este año como en otros años Internacional en Julio 2 2017, firmarán con bonos millonarios unos 8 peloteros en RD y otros 10 peloteros de 16 años entre Venezuela, Colombia, Mexico, Panama, incluyendo Cuba y Correa, bueno, es un desastre los millones que gastan los dueños de equipos de GL a nivel International, pero PR se queda con el desmadre de la desigualdad y los embelecos de MLB International que nos afecta hace 27 años en el desarrollo y firmas de peloteros aficionados.

Hasta que MLB no aumente a 17 años lo de Julio 2, no existirá una oportunidad de igualdad en PR y seguiremos afectados y en el LIMBO.



Categorías:Vegabajeñismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: