Tatito amenaza

rafael-tatito-hernandez

Por Rafael (Tatito) Hernández, Representante a la Cámara, Portavoz PPD

Ayer, en conferencia de prensa, le solicité al gobernador, Ricardo Rosselló, unirse en una demanda contra la Junta de Control Fiscal por violentar las disposiciones establecidas en la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) al imponer unilateralmente medidas que imponen dolor a los ciudadanos más vulnerables. 

¡Basta ya! El gobierno no puede seguir acusando a la Junta de todo, y debe comenzar a combatirla. Hay que tirarle la raya la Junta. Vamos a unirnos como pueblo y vamos a demandar juntos a la Junta. Esto tiene que ser un llamado a una demanda del pueblo de Puerto Rico. 

Si verdaderamente el Gobernador está haciéndole frente a la Junta de Control Fiscal, entonces debería unirse en esta demanda que a fin de cuentas lo que busca es que los servicios esenciales de nuestra gente no se afecten de forma desproporcionada. El presupuesto del país deber ser atendido con sensibilidad y teniendo siempre como prioridad el bienestar de la gente.

Es contradictorio que la Ley Federal PROMESA reconozca la importancia de la deuda garantizada por la Constitución de Puerto Rico, y en la misma ley simultáneamente menoscabe los derechos democráticos de todos los puertorriqueños al privarnos de nuestras prerrogativas constitucionales de forma unilateral, y cediéndoselas a la Junta de Control Fiscal.

El Gobernador no puede quedarse mudo antes este abuso.

En los próximos días, anunciaremos nuevas medidas para poner presión al gobierno para que te unas. 



Categorías:Tema: Política, Vegabajeñismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: