A puro béisbol| Los Yankees tienen tremendo prospecto en Gleyber Torres

george-ortiz

Por: George F Ortiz / Ex MLB Scouting Supervisor

New York Yankees Logo facebook logo 500x500

Los Yankees nombraron al SS Gleyber Torres como su mejor novato en el campo de las Grandes Ligas. Sin embargo, no le dieron al jugador de 20 años de edad la oportunidad de reemplazar a Didi Gregorius cuando Gregorius sufrió una lesión en el hombro derecho durante el Clásico Mundial de Béisbol que lo mantendrá fuera hasta al menos el mes de mayo.

«Me enorgullezco de ser abierto y agresivo», dijo el gerente general Brian Cashman. Pero también me gusta ser cauteloso. Él es un joven de 20 años que nunca ha jugado por encima (Single-A) a pesar de lo bueno que juega, lo maduro que aparece.

Especialmente con un prospecto así, es el juego adecuado para cerrar esa brecha de no doble-A, no Triple-A y saltar a alguien en las ligas mayores por delante de un montón de otros chicos para llenar una necesidad por lesión. Por lo general, no manejar a sus jugadores de gama alta a los 20 años de edad de esa manera. No es algo que abogaré «. Si Torres hubiese jugado Doble-A Trenton el año pasado, estuviese adelantado. Ronald Torreyes, quien ha sido entrenado bien, derrotó a Tyler Wade como remplazo de Gregorius en SS. «Necesitamos ver mas», Cashman dijo. «Gleyber vino a nosotros el verano pasado en un intercambio que pensamos que era importante pero no era un intercambio que hice con anticipo. «Torres, quien estuvo con los Cubs en 2013, fue de 13-por-29 (.448) en 20 juegos de primavera. Hizo dos HR, seis dobles y un triple.

«Tenemos que hacer decisiones importantes.» Dice Cashman «Uno de ellos no se queja de lesiones a las expensas de Gleyber.» Torres hizo .270/.354/.421 con once HR en 125 juegos en dos Clase alta A la temporada pasada. Exaltó en Arizona en la Liga de Otoño por ganar el premio MVP por su jugada de .403/.513/.645. Ha nivel International tienen peloteros que han firmado y tienen muy buena proyección en ligas menores.

Hace tiempo que no tenemos en la organización de los Yankees varios puertorriqueño como en el pasado un Jorge Posada, Bernie William, desarrollados de ahí. Mientras tengamos la desigualdad de condiciones estaremos como el cangrejo caminando para atrás y los peloteros de edad mayor en el limbo.

Deja un comentario