Marcos Cruz, del Positivismo al Fracaso (sacó F en su Administración Municipal)

 MIGUEL ANGEL FIGUEROA MIRANDA

Por Miguel Ángel Figueroa Miranda, Vicepresidente del PNP

Al escuchar el pasado viernes el mensaje de Presupuesto del Alcalde Marcos Cruz en un discurso plagado de deudas, insensibilidad,  reducciones de jornada a los más necesitados y la grata noticia que sólo se reducía El y los suyos un 10 % quedando con un salario de $ 75,600 anuales, que para el sueldo que el devengaba como maestro de alrededor $20,000 anual, el de alcalde es mucho mayor.

Esta fue la síntesis de un alcalde que nos mintió por años de tener un superávit y que la verdadera situación del municipio es una quiebra estructural. Achacándole a la pasada administración sus problemas, pero parece que se le olvidó que él es la pasada administración.

Como siempre, algunos aplaudieron los anuncios con sonrisa tímida al escuchar que les reduciría un 50% los salarios, y otros estuvieron sorprendidos ya que apenas dos meses atrás  el Sr. MARCOS CRUZ salía en primera hora hablando de su superávit, lo boyantes que estaban las arcas del municipio e incluso invitaba a otros alcaldes a seguir su ejemplo. 

Nos mintió,  nos miente y nos seguirá mintiendo. Pasado, presente y futuro, así se desenvuelve el alcalde que más préstamos tomó en un cuatrienio y que a fuerzas de préstamos mantuvo un presupuesto inflado a base de los árbitros de construcción,  resoluciones para gastos administrativos y la utilización de los sobrantes de préstamos para pagar nómina y favores políticos. 

Por culpa de la irresponsabilidad administrativa del Sr. ALCALDE Vega Baja está a punto de perder la administración de los Head Start, fondos federales de transportación y administración de vivienda. Sr. Alcalde ¿Dónde está el dinero que se le asignó en resoluciones conjuntas que totalizan $630,000.00?

Usted fracaso en un salón de clase y sacó F en administración municipal.

En resumen como siempre dicen que la soga parte por lo más fino el Sr. Alcalde recurre a tocar el bolsillo de los empleados municipales y declarar al Municipio de Vega Baja en Estado de Emergencia Fiscal sin antes ver varias alternativas que generarían ingreso a las arcas del Municipio.

  1. Renta de los quioscos que están al lado de la Casona, esto generaría un ingreso mensual.
  2. Antes de tocar a los empleados municipales debe de comenzar bajándole el 20% a todos los empleados de confianza y el suyo. Del Alcalde bajarse el 20% eso representaría en dólares una reducción de $16,800.00.
  3. Crear plan de incentivo para atraer inversión privada el municipio, eso generaría ingresos en Patente Municipal y la creación de empleos a nuestros compueblanos.
  4. Mudar la Casa Alcaldía al edificio de la Nueva Biblioteca Electrónica ya que esto generaría un ahorro de pago de renta de un aproximado de $ 62,000 anuales ya que el municipio tiene varios edificios alquilados. ¿A Quién beneficia esos contratos de Arrendamiento?
  5. Apoyar el desarrollo de micro empresas creando una incubadora de negocios.
  6. Crear empresas municipales autosustentables.
  7. Desarrollar la agricultura como fuente de trabajo e ingresos.
  8. Entre otras cosas.

Emplazo a la legislatura Municipal a que de una paso firme adelante y que antes de afectar al más que necesita nuestro empleado municipal que es el que corre el municipio, que adopte algunas de nuestras recomendaciones y hagan un profundo análisis de alternativas viables que generen ingresos y no afecten a Nuestros empleados municipales.



Categorías:Análisis, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo