Negligencia en el accidente de ayer…

 

MIGUEL ANGEL FIGUEROA MIRANDA
Por Miguel Angel Figueroa, Vicepresidente del Partido Nuevo Progresista
Señor Alcalde,  cumpla con la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional. La Seguridad en el Trabajo requiere cumplir con normas desde ambos lados de la cancha.
La Ley 16 de Seguridad y Salud Ocupacional Ley OSHA por sus siglas en inglés le requiere a los patronos, tanto en el gobierno como en la empresa privada, mantener un ambiente de trabajo libre de riesgos para los empleados, con el equipo y adiestramientos necesarios.
Por otra parte,  los empleados deben de cumplir con las normas que establecen los procedimientos de seguridad de manera que sean seguros.
Entonces Señor Alcalde Marcos Cruz ¿cuando vas a pedir la renuncia al director de Obras Públicas y  tu ayudante especial por la negligencia de tener un empleado sin la seguridad, equipo y adiestramientos adecuados, que le costó la vida a un empleado?
¿Cuando pides las renuncias?

Haga cumplir la Ley y Proteja a nuestros Servidores Públicos por que con la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional y el bienestar de Nuestros Empleados no se juega.

 

 

3 comentarios

  • Myriam Ayala Ayala

    Muy triste el hecho de se aprovechen de un accidente tan desafortunado para sacar millaje político sin que haya mediado una investigación justa por las agencias pertinentes. Bien lo dice el refrán: Por sus acciones los conocerás.

    • Valores Morales

      Miriam Ayala Ayala, aplíquese el refrán. No acostumbro participar en estos debates pero, después de enterarme del pobre compromiso que demuestra Marcos Cruz Molina con la familia de este empleado municipal, fallecido, accidentalmente en horas de trabajo, ejerciendo su labor, no puedo continuar callada, en lo que a mi, si, me compete. Actualmente, no vivo en Vega Baja, pero literalmente, parte de mi, murió en Vega Baja. Aun así, lamentablemente, conozco varias acciones indeseables de quien hoy, usted defiende, por motivos políticos. A mi, no me importa si es PPD o hubiera sido conducta de un PNP, igual es indignarte! Solo reacciono por todas las victimas que ya, no pueden defenderse y que por muchos a~os, me mantuve callada como victima sobreviviente, pero su alcalde ha abusado de su poder, selectivamente, desde hace a~os atrás… y hoy, lo ha demostrado. El se debe, al pueblo en general. Cargo que ocupa, decidido por el pueblo de Vega Baja, no solo por unos pocos, a quienes el apoya. Independientemente, como fuera, debería tener misericordia por este desafortunado accidente. Pero no…en casos de muertes de otros, como lo que paso con el empleado municipal a quien, no aporta ayuda a sus familiares, acción bastante repugnante, pero si al convicto familiar, que no tiene arrepentimiento ninguno, quien asesino cruelmente a una mujer y causo tantos da~o a sus familiares…si, a una mujer como lo es usted! Privar del derecho de vivir y defender este delito, no tiene justificación alguna. En estos casos, sin entrevistar a los afectados, sin una «investigación justa», de las partes, como usted, menciona…claro, ahora si, molesta cuando se se~ala a su alcalde, pero le diré una cosa real…NO SABRÁ, CUANTO DUELE, HASTA SENTIRLO EN «CARNE PROPIA», EN USTED, EN UNA HIJA, UN HIJO O EN SU MADRE», así es la vida!…se escucha fuerte pero, por encima de todo tema político, es verdad! Para mi, no existió en Vega Baja, ni existe, un alcalde popular, mas HONORABLE, que Luisito con su gente. Gracias! Si no sabe, no tire a «diestra y siniestra» porque yo, tengo evidencias. Buenas tardes y feliz vida!

Deja un comentario