“Medicina Amarga” para todos, menos para el Alcalde y su “Grupo Elite”

JUAN MARTINEZ

Por Juan A. Martínez. Expresidente de la Legislatura Municipal. 2012

Recientemente la Legislatura Municipal del Vega Baja, se reunió para discutir el Proyecto de Presupuesto que entrará en vigor para el año fiscal 2017-2018. Es muy lamentable escuchar que los empleados recibirán una reducción del 50% de su salario y me puedo imaginar la incertidumbre que hoy están viviendo. La duda crece ya que actualmente todos realizamos malabares para poder cumplir con nuestras obligaciones cotidianas.

Tengo un recuerdo vivo cuando hace unos años los empleados del municipio pasaron por la pésima experiencia de una reducción del 20% de su jornada y salario. Recuerdo que vi empleados eliminar su seguro médico para poder cuadrar sus finanzas y tener serias dificultades económicas. Fueron momentos llenos de mucha dificultad. En aquel momento todos los empleados, incluyendo el Alcalde, Ayudantes Especiales y todo el personal del municipio recibieron la misma reducción de ingreso.

Hoy, nuestros Legisladores Municipales han recibido un presupuesto que tiene ante sí, el más grande recorte económico en la historia de nuestro pueblo. Este hecho requiere una seria evaluación de cada centavo que se gasta en nuestro pueblo. Además las miembros de la Mayoría Parlamentaria, han escuchado los argumentos de las delegaciones de minoría pero han hecho caso omiso.

Es indigno y bochornoso ver que la “medicina amarga” no es igual para todos. ¿Por qué mi amigo y alcalde, el Honorable Marcos Cruz Molina, no hace un recorte del 50% de su salario y de todos sus ayudantes? ¿Por qué los no se hace una reducción en las “dietas” de los Legisladores Municipales?

Señor Alcalde, mi pueblo le dio un respaldo contundente en las pasadas elecciones y mi pueblo espera que sus actos sean cónsonos con sus palabras. Si hay austeridad, que sea para todos y eso le incluye a usted. Si hay que hacer arreglos en el presupuesto del hogar, eso también le corresponde a usted y a sus ayudantes. Si hay que hacer más con menos, eso también le corresponde a usted y a sus ayudantes. Si alguno de sus escogidos no está de acuerdo con sufrir un recorte de salario del 50%, pues para eso existen las cartas de renuncia. TODOS deben tener el mismo sacrificio. “Lo que es bueno para la gansa es bueno para el ganso”

Hoy, como ciudadano, le exijo que enmiende el presupuesto, que esa “medicina amarga” que afectará los salarios de los empleados, también le aplique a usted y a sus ayudantes. Es muy fácil hacer cambios que requieren sacrificio contando con el sufrimiento de otros, pero “que a mí no me duela”, como dice una gran amiga…”!que mamey!”.

Hay gente que adora la plata y se mete en la política, si adora la tanto la plata, que se meta en el comercio, en la industria, que haga lo que quiera, no es pecado, pero, la política es para servir a la gente”….Pepe Mujica, Presidente Uruguay 2010-2015.

Deja un comentario